Los ejercicios cardiovasculares o ejercicios aeróbicos son los ejercicios de baja o media intensidad que dependen más de la capacidad de oxigenación que de la fuerza física y son los que más ayudan a quemar calorías. Los mejores ejercicios de cardio son: el baile, la natación, ir a correr, montar en bicicleta, patinaje etc. Por lo tanto, el ejercicio cardiovascular para adelgazar será una buena opción, así como seguir una dieta.
Ventajas del ejercicio cardiovascular
En todo caso, y como ocurre con cualquier otra práctica deportiva, antes de comenzar a realizar actividad aeróbica es preciso someterse a una evaluación médica general, para determinar las condiciones cardiovasculares, además de la flexibilidad, fuerza y composición corporal. Entre los exámenes que pueden hacerle:
Es posible hacer ejercicio cardiovascular en casa, sin necesidad de ir al gimnasio, ejemplos de ello son los siguientes:
Es importante tomarse con calma la realización de estos ejercicios y empezar gradualmente para adoptar un buen estado físico sin perjudicar a la salud.
Alberto Tomé Del Olmo ha contestado a:
Normalmente al llevar al cuerpo a un estado sedentario durante periodos largos durante el dia provoca una relentización ...
Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega ha contestado a:
Para poder contestarle es preciso conocer el estado en que ha quedado en términos de funcionalidad su corazón ...
Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega ha contestado a:
Habría que tener en cuenta qué tipo de dieta sigue (De cuantas calorías, si es o no equilibrada...), ...
Los cambios bruscos de humor, la depresión y la falta de energía son todos síntomas de la perimenopausia. ...