La cocaína es una droga de abuso bastante utilizada debido a sus efectos euforizantes y sus propiedades adictivas. La droga estimula el cerebro y el corazón, y si es utilizada demasiado pueden aparecer efectos secundarios peligrosos como un ritmo cardiaco irregular (arritmia), derrame cerebral, convulsiones y muerte. El consumo de alcohol mientras se está consumiendo cocaína puede incrementar las probabilidades de morir. Hay múltiples formas de consumir la cocaína, y puede ser inyectada en vena, inhalada por la nariz o fumada.
Agitación, confusión, dolor de pecho, falta de aire, desmayos, debilidad, disartria, coma, hipertensión arterial o hipotensión arterial, fiebre, convulsiones.
El tratamiento depende de los síntomas presentes. Los principales objetivos del tratamiento son proteger al paciente de los efectos estimulantes de la cocaína y evitar la sedación relativa al tratamiento. Si el paciente tiene fiebre, serán necesarias medidas activas de refrigeración para evitar el colapso cardiovascular. La terapia psicológica junto con otros tratamientos pueden servir de ayuda para curar la adicción a la cocaína.
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Entre las pruebas adicionales tenemos: análisis de sangre, EKG y estudios de imagen para descartar cualquier daño al sistema cardiovascular o al sistema nervioso central. Las pruebas diagnósticas dependerán de los síntomas presentes. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), EKG y prueba de la Troponina. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: perfil toxicológico de la orina. Especialidades: medicina toxicológica.
Virginia Valdominos Pastor ha contestado a:
Psicoanalizándose. El psicoanálisis le permitirá sustituir un goce por otro, que es lo que normalmente no puede hacer ...
Victoria Souviron ha contestado a:
La cocaína es una droga, y como tal, la adicción o el abuso de ella ya es en ...