El abuso de anfetaminas (metanfetamina) lleva a pérdidas de memoria, agresividad, comportamiento psicótico, daños en el corazón, malnutrición, y problemas dentales severos. El consumidor crónico puede sufrir daños médicos y psicológicos severos. Una sobredosis puede causar agitación severa, convulsiones y la muerte.
Excitación, aumento de la autoconfianza, presión sanguínea elevada, dilatación pupilar, sudores, agitación, insomnio, ansiedad, irritabilidad, síntomas psicóticos, agresividad, violencia, convulsiones, fiebre, delirios paranoides, alucinaciones, ansiedad severa, depresión, suicidio, cansancio, malnutrición.
Dependiendo de la severidad de los síntomas el especialista escogerá el mejor tratamiento, pero puede incluir: antipsicóticos, benzodiacepinas y líquidos intravenosos. A veces también se recomiendan sesiones de terapia psicológica para las adicciones.
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. También será necesario realizar pruebas de laboratorio para conocer el daño de los órganos. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP) y EKG. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: perfil toxicológico. Especialidades: medicina toxicológica.
Dr. Juan Montoro López ha contestado a:
Entre las más comunes se encuentran el cannabis, la cocaína, las anfetaminas, los alucinógenos, los antiparkinsonianos y los ...
Dra. Amelia Silva Garcia ha contestado a:
Estás sufriendo síntomas iniciales de una complicación grave de la adicción a las anfetaminas, es posible que a ...
Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega ha contestado a:
El consumo perjudicial (Abuso) o ilegal de anfetaminas se asocia a psicosis anfetamínica (Un cuadro similar a la ...