El alcohol isopropílico suele utilizarse como desinfectante, anticongelante, y disolvente, y suele contener un 70% de “alcohol puro”. Las ingestiones se producen bien accidentalmente, bien como sustituto del alcohol o bien como un intento de suicidio. Las ingestiones suelen producir embriaguez, y cuando son severas pueden provocar un colapso cardiopulmonar y la muerte. Raras veces aparecerán hemorragias estomacales tras la ingestión.
Confusión, embriaguez, vómitos, dolor abdominal, vomitar sangre, respiraciones menos profundas.
El tratamiento comúnmente elegido por el especialista es de soporte y depende de la severidad de la intoxicación, pero puede incluir: fluidos intravenosos y ventilación asistida. Pueden administrarse un medicamentos inhibidores de la bomba de protones, y/o bloqueadores antihistamínicos-2, para tratar las posibles hemorragias del tracto gastrointestinal superior.
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. el diagnóstico se basa en la sospecha. Puede medirse el nivel de alcohol isopropílico pero es una prueba de rara disponibilidad. Se realizarán otras pruebas para determinar la extensión del daño producido por la ingestión, y para descartar otras causas de la ingestión. Pruebas: nivel de betagonadotropina coriónica, conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), TC, EKG, análisis de orina y rayos-X. pruebas adicionales que pueden ser necesarias: perfil toxicológico en orina y suero, nivel de alcohol isopropílico, nivel de etanol en sangre. Especialidades: medicina toxicológica.
Dr. Santiago de la Rosa Iglesias ha contestado a:
Realmente no es normal. Deberían hacerle un estudio de hígado para ver las transaminasas y una ecografía. Pero ...
Dra. Maria Teresa Sellés Comellas ha contestado a:
La ingesta de alcohol en excéso puede producir insuficiencia hepatica , cirrosi i como consecuencia de ella tumor ...
Dr. Jesús Maria López de la Iglesia ha contestado a:
Las causas habituales de F.A. son la hipertensión arterial, enfermedades cardiacas , enfermedades respiratorias , hipertiroidismo , consumo ...