A la sangre en vómito se le llama hematemesis, generalmente este tipo de vómito consiste en sangre fresca, restos hemáticos oscuros (usualmente denominados posos de café) o coágulos sanguíneos.
Síntomas Sangre en vómito
El principal síntoma de la hematemesis es el vómito sanguinolento, acompañado de arqueo, dolor epigástrico y algunas veces perdida de la conciencia. Es importante acudir al médico cuanto antes, debido al riesgo de choque hipovolémico por la pérdida masiva de sangre.
Tratamientos Sangre en vómito
El tratamiento de la hematemesis consiste principalmente en saber la causa de la hemorragia y restituir el volumen sanguíneo perdido. Deben controlarse los niveles de hemoglobina del paciente. Puede ser conveniente un lavado gástrico a través de una sonda nasogástrica para evitar futuros episodios de vómito.
Pruebas diagnósticas Sangre en vómito
La endoscopia de tubo digestivo superior es el primer examen de gabinete que debe ser realizado, la mismo diagnosticara la causa de las hemorragias, antes o después de la endoscopía es fundamental realizar una citometría hemática para determinar los niveles de hemoglobina en sangre, así como una tomografía de abdomen para verificar probables tumoraciones en intestino delgado, hígado, vesícula biliar. En caso de pacientes cirróticos, el ultrasonido de la vena porta estará indicado para dar información acerca de la circulación portal.
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Sangre en vómito