El eritema braquial o eritema de brazo es definido como un enrojecimiento de la piel de esta zona ocasionada por múltiples factores, reversible y comúnmente sin relación con problemas infecciosos.
El eritema braquial usualmente suele ser acompañado de dolor, aumento de la temperatura local y edema de la región. Si es ocasionado por exposición a la luz solar sin protección, remitirá dejando grandes zonas de descamación.
El eritema braquial suele responder a las cremas hidratantes en el caso de las quemaduras y a los derivados de la cortisona en casos más graves. Sin embargo, el uso de estos debe ser controlado por un profesional de la salud debido a sus efectos secundarios.
La dermatoscopía es una de las mejores herramientas para determinar las causas del eritema, junto con un buen interrogatorio por parte del médico. Sin embargo, será necesario determinar los niveles de inmunoglobulina E, para verificar si se pudiese tratar de algún proceso alérgico.
Dr. Norberto Gómez Rodríguez ha contestado a:
"Reuma" es un término totalmente inespecífico que engloba todas las enfermedades del aparato locomotor y del tejido conjuntivo ...