Gracias a los sistemas de transporte actuales, el mundo es cada vez más pequeño o eso parece. En los tiempos que vivimos, los viajes fuera de nuestras fronteras son muy comunes y la mayoría de las personas, hacen varios viajes al extranjero en su vida.
Hoy en día es muy frecuente que tanto jóvenes, adultos y hasta jubilados viajen al extranjero regularmente.
Todo esto otorga una normalidad a estos viajes, que nos hace olvidar que estamos en otro país pero, ¿qué ocurre si tenemos algún percance de salud estando en el extranjero?
Quizás no tengamos una buena cobertura médica o la atención sanitaria a la que estamos acostumbrados. Los problemas se plantean, cuando de pronto enfermamos en el extranjero y nos damos cuenta que no estamos asegurados o no sabemos qué coberturas tenemos para esta situación.
En un viaje al extranjero por trabajo, estudios o simplemente por placer, es de suma importancia asegurarse de tener la cobertura médica adecuada. Tener una emergencia sanitaria en cualquier lugar, en cualquier momento, puede suponer un desastre financiero, si no estamos cubiertos por un seguro adecuado.
Por tanto, para aquellas personas que viajan al extranjero es importante saber qué nos cubre nuestro seguro médico privado. Y también más importante, tener a mano el número al que llamar de nuestra aseguradora en caso de que ello ocurra.
Podéis consultar los teléfonos de atención al cliente y de asistencia en el extranjero de la mayoría de las aseguradoras de asistencia sanitaria aquí.
Se previsor y planifica con antelación
Con tiempo y antes de nuestro viaje, tenemos que llevar a cabo algunas gestiones que nos aseguren contar con la cobertura sanitaria necesaria. El procedimiento por pasos es:
Consejos para proteger tu salud mientras viajas
Lo más importante es tomar las medidas preventivas necesarias para evitar, en lo posible, tener que acudir al médico, primero porque es un disgusto estando de vacaciones, y segundo porque probablemente el servicio médico estatal del país sea diferente al nuestro.
También será difícil hacernos entender en otro idioma que no es el nuestro, aunque lo hablemos bien, no es lo mismo intentar explicarle al médico nuestra sintomatología en nuestra lengua materna que en otra.
Por todas estas razones, es importante viajar al extranjero cubierto por un buen seguro médico.
Y aunque dispongamos del mejor seguro médico, hay unas cuantas cosas que es mejor no hacer en el extranjero:
En definitiva y como dice el refrán, más vale prevenir que curar, y no puedes dejar que algo fastidie tu viaje, por eso dos medidas importantes:
Si a pesar de todo lo anterior, surge algo y necesitas acudir a un servicio sanitario, estarás preparado y armado con un buen seguro de salud, que te proporcionará la calma y la confianza de estar en buenas manos.