Una fractura es un hueso roto. Existen 27 huesos en la mano y las fracturas constituyen una lesión común. Si existe pérdida de alineación con la fractura, los huesos serán recolocados y se escayolará la zona. A veces es necesaria la cirugía para recolocar los huesos y colocar un tornillo o un alambre para estabilizar los huesos mientras se curan. Las fracturas graves pueden tener asociado un daño en un tendón, nervio, o vaso sanguíneo. Si el hueso roto pincha la piel (fractura abierta) será necesario tomar antibióticos para prevenir una infección del hueso (osteomielitis).
Dolor, inflamación, amoratamiento de la piel, deformidad de la mano, dolor con el movimiento, entumecimiento de los dedos, incapacidad para mover la mano.
Algunas fracturas pueden tratarse escayolando la mano. La escayola evita que se muevan los bordes rotos del hueso, lo cual ayuda a curar el hueso. Las manos mal fracturadas pueden requerir de cirugía para realinear los huesos, reparar los tendones, los nervios o vasos sanguíneos dañados. En ocasiones debe colocarse un alambre o tornillos para estabilizar el hueso mientras se cura. Pueden utilizarse bajo prescripción facultativa varios medicamentos para el dolor. Si el hueso pincha la piel, será necesario limpiar muy bien la zona afectada y deberán suministrarse antibióticos para prevenir infecciones.
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. se realizará una prueba de rayos-X para confirmar el diagnóstico. Especialidades: cirugía de la mano y cirugía ortopédica.
Dr. Fco Javier Villanueva Jeremías ha contestado a:
La rehabilitación debe comenzar inmediatamente, con iucciones sobre el control del edema y el dolor que condicionan la ...