Descripción Fractura del escafoides

Una fractura es la rotura de un hueso. El escafoides es un hueso de la mano en la base del pulgar, que une la muñeca con la mano. La fractura de escafoides no siempre aparece en la radiografía. Si el paciente sufre sensibilidad en la base del pulgar, en un área llamada la tabaquera anatómica, y muchas veces el médico entablillará la muñeca y el pulgar como si estuviera fracturado. A veces es necesaria la cirugía para realinear los huesos y para colocar un tornillo o alambre para estabilizar los huesos mientras se curan. Las fracturas graves pueden tener una lesión de tendón, nervio o vaso sanguíneo asociada.

Síntomas Fractura del escafoides

Dolor, inflamación, amoratamiento de la piel, dolor al realizar un movimiento, entumecimiento e incapacidad de mover el pulgar, sensibilidad en la tabaquera anatómica de la mano.

Tratamientos Fractura del escafoides

La mayoría de las fracturas pueden tratarse escayolando el pulgar con una férula especial que permita el movimiento del resto de los dedos. La férula impide que los bordes de la fractura se muevan mucho, lo que ayuda a que el hueso se cure. A veces debe colocarse un alambre o tornillo para estabilizar el hueso mientras sana. Si el hueso pincha la piel, deberá limpiarse muy bien la lesión y pueden administrarse antibióticos para prevenir la infección.

Pruebas diagnósticas Fractura del escafoides

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. especialidades: cirugía de la mano y cirugía ortopédica.
Tenemos 9 preguntas y respuestas relacionadas con Fractura del escafoides
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.