Una fractura (rotura) de un hueso del cuello (espina cervical). Hay 7 vértebras cervicales y una fractura en esta zona puede resultar en una parálisis de los brazos y las piernas (tetraplegia), una incapacidad para respirar, y la muerte.
Dolor de cuello y entumecimiento, síntomas que aumentan con el movimiento del cuello; dolor que se extiende hacia los brazos.
Depende de la causa y el alcance de la fractura. El tratamiento médico puede incluir: inmovilización con un collarín, observación, fisioterapia, inyección epidural de esteroides, antiinflamatorios, analgésicos, esteroides y cirugía. La cirugía puede incluir: fijación interna con tornillos o placas, o externamente con un halo. Puede ser necesaria la respiración asistida (con un ventilador).
Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se puede realizar un escáner de rayos-X o una TC para descartar la fractura. Puede realizarse una IRM para detectar una lesión de los ligamentos, una hernia discal, una estenosis espinal o un cáncer. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC, IRM y rayos-X. Especialidades: neurocirugía, neurocirugía pediátrica y cirugía espinal.
Cuando uno se golpea la cabeza en una superficie dura experimenta mareos y síntomas en los cuellos. Siempre ...