Qué es Zolpidem lasa 10 mg comprimidos recubiertos efg
UTILIZA
Zolpidem LASA 10 mg son comprimidos recubiertos ranurados. Se presenta en envases conteniendo 30 comprimidos. Zolpidem pertenece a un grupo de medicamentos llamados hipnóticos. Está indicado en el tratamiento a corto plazo del insomnio.
Antes de tomar Zolpidem lasa 10 mg comprimidos recubiertos efg
No tome Zolpidem LASA 10 mg si:
Vd. padece la enfermedad muscular llamada miastenia grave.
Ha presentado problemas de alergia a este producto o a alguno de los medicamentos conocidos como benzodiazepinas.
Padece problemas respiratorios como síndrome de apnea del sueño ( breves paradas respiratorias durante el sueño ) o insuficiencia respiratoria severa.
Si padece alguna enfermedad grave del hígado ( insuficiencia hepática grave ).
Si usted ha tenido problemas de dependencia a drogas o alcohol, no debe tomar este medicamento a menos que su médico se lo indique formalmente.
Este medicamento no debe ser administrado a niños.
Tenga especial cuidado con Zolpidem LASA 10 mg:
Si ha tomado de forma ininterrumpida el medicamento durante largo tiempo, puede producir dependencia.
Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones: -
Sólo deberá tomar este medicamento cuando su médico se lo haya recetado ( nunca porque haya dado resultados en otros pacientes ) y nunca se aconsejará tomarlo a otras personas.
-
No debe tomar mas comprimidos, ni durante mas tiempo, de los que su médico le haya indicado.
-
Deberá consultar al médico regularmente para que decida si debe continuar con el tratamiento.
Si deja de tomar el medicamento de forma brusca, podría presentar los siguientes síntomas: insomnio, dolor de cabeza o muscular, ansiedad, tensión, inquietud, confusión e irritabilidad. El tratamiento debe suspenderse de forma gradual, siguiendo las instrucciones recibidas de su médico.
Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior o que no tome el medicamento.
Si está en tratamiento con este medicamento, es conveniente que, antes de tomarlo, se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante 7 horas. Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.
Toma de Zolpidem LASA 10 mg con los alimentos y bebidas:
No se deben tomar bebidas alcohólicas mientras se está tomando este medicamento.
Embarazo :
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No deberá utilizar este medicamento durante el embarazo a menos que su médico lo encuentre imprescindible.
Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Este medicamento se excreta por la leche materna, por lo que no deberá ser utilizado durante este periodo. Conducción y uso de máquinas:
Zolpidem puede alterar su capacidad para conducir o manejar maquinaria debido a la posible disminución del estado de alerta, especialmente si ha ingerido alcohol o si la duración del sueño no ha sido suficiente (7-8 horas), por lo que no deberá conducir ni manejar maquinaria durante el tratamiento. Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
La administración de Zolpidem junto con otros medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso central, como los utilizados en el tratamiento del insomnio, la ansiedad, la depresión, dolores graves, problemas psiquiátricos, epilepsia, y alergia así como algunos anestésicos puede hacer que la acción del medicamento sea demasiado fuerte. En caso de estar tomando algún medicamento para el tratamiento de alguna de estas enfermedades, deberá comunicarselo a su médico.
Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado antes o puedan tomarse después.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Se recomienda tomarde Zolpidem inmediatamente antes de acostarse. En condiciones normales, no tardará más de 20 minutos en dormirse, y es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante al menos 7 horas ( ver posibles efectos adversos )
Tome el comprimido con un poco de agua. Recuerde tomar su medicamento.
Si estima que la acción de Zolpidem es demasiado fuerte ó débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Zolpidem LASA 10 mg se administra por vía oral.
La dosis diaria recomendada es de un comprimido, es decir, 10 mg. En pacientes ancianos o que padezcan algún trastorno del hígado o riñón, el médico podrá indicar una dosis menor ( medio comprimido ). Nunca debe tomarse más de un comprimido al día.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Zolpidem. No suspenda el tratamiento antes o de forma brusca, ya que su problema podría volver a aparecer o podría sufrir otros síntomas.
Si Vd. toma más Zolpidem LASA 10 mg del que debiera:
Si usted ha tomado más comprimidos de los que debería, puede presentar síntomas que van desde la somnolencia hasta el coma. En caso de sobredosis se debe trasladar al paciente a un hospital y llevar este prospecto con usted.
Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
Si olvidó tomar Zolpidem LASA 10 mg:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado.
Muy raramente puede producirse ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediátamente a su médico.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
No se precisan condiciones especiales de conservación.
No utilizar Zolpidem LASA 10 mg después de la fecha de caducidad indicada en la caja.
CON RECETA MÉDICA.
Este prospecto ha sido aprobado en: Diciembre de 2000. Rev.( Abril de 2003 )
MANTENGA ZOLPIDEM LASA 10 MG FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS
NIÑOS
_____________________________________________________________________________________
___