VIRMEN Crema se presenta en tubos de 2 o 15 g.
VIRMEN Crema pertenece al grupo de medicamentos llamados antivirales.
VIRMEN Crema está indicado para el tratamiento de infecciones de la piel producidas por el virus del herpes simple incluyendo herpes genital inicial y sus recaídas y herpes labial.
Antes de tomar Virmen crema
No use VIRMEN Crema:
En caso de haber experimentado previamente una reacción alérgica a aciclovir, valaciclovir, propilenglicol o a cualquier otro componente de VIRMEN Crema.
Tenga especial cuidado con VIRMEN Crema:
No se recomienda el uso cutáneo de aciclovir en membranas mucosas como en caso de la boca, ojo o vagina ya que puede ser irritante. Se debe tener especial cuidado para evitar la introducción accidental en el ojo.
Si las recaídas son frecuentes, consulte con su médico para que decida si debe cambiar a una presentación de administración oral.
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Toma o uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.
Cómo tomar Virmen crema
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con VIRMEN Crema. No suspenda el tratamiento antes ya que podría volver a aparecer la infección producida por el virus.
Adultos y niños: VIRMEN Crema se debe aplicar cinco veces al día, aproximadamente cada cuatro horas omitiendo la aplicación de la noche.
VIRMEN Crema debe aplicarse en las lesiones o en las lesiones inminentes lo antes posible tras el comienzo de la infección. Es importante comenzar el tratamiento de los episodios recurrentes durante el periodo durante el cual todavía no han aparecido las lesiones o cuando las lesiones aparecen por primera vez.
Se debe continuar el tratamiento durante 5 días. Si no se ha producido la curación en 5 días, el tratamiento puede prolongarse durante 5 días más hasta un total de 10 días.
VIRMEN Crema contiene una base especialmente formulada y no se debe diluir o utilizar como base para la incorporación de otros medicamentos.
Tras la aplicación de VIRMEN Crema se deben lavar las manos para evitar la diseminación a otras zonas del cuerpo o el contagio de otras personas.
Si estima que la acción de VIRMEN Crema es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si Vd. usa más VIRMEN Crema del que debiera:
Si Usted ha utilizado VIRMEN Crema más de lo que debe o ha ingerido accidentalmente el contenido del tubo, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 5620420.
Si olvidó usar VIRMEN Crema:
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, simplemente continúe con el tratamiento habitual tan pronto como sea posible.
No debe sobrepasarse la frecuencia de aplicaciones ni la duración del tratamiento recomendado.
Posibles efectos adversos Virmen crema
Como todos los medicamentos, VIRMEN Crema puede tener efectos adversos.
En algunos pacientes, puede aparecer quemazón o picazón pasajeros tras la aplicación de aciclovir en crema. En, aproximadamente, el 5% de los pacientes se ha producido una leve sequedad o descamación de la piel.
Se ha informado de la aparición de enrojecimiento y sensación de picor en el lugar de aplicación, en una pequeña proporción de pacientes.
Raramente se ha comunicado la aparición de dermatitis de contacto (alergia) tras la aplicación. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
Conservación Virmen crema
Mantenga VIRMEN Crema fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC. No refrigerar.
Caducidad:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido revisado en enero de 2.003