Cómo tomar Viaflo agua para preparaciones inyectables
Su médico decidirá cómo se le debe administrar la solución.
La cantidad de Viaflo Agua para preparaciones inyectables que será administrada dependerá de la naturaleza del medicamento añadido.
Si se le administra más Viaflo Agua para preparaciones inyectables del que debiera
Si usted ha utilizado más Viaflo Agua para preparaciones inyectables del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
4.
Posibles efectos adversos Viaflo agua para preparaciones inyectables
Al igual que todos los medicamentos, Viaflo Agua para preparaciones inyectables puede tener efectos adversos.
La naturaleza de cualquier efecto adverso vendrá determinada por el medicamento administrado con Viaflo Agua para preparaciones inyectables. Su médico le informará de éstos con
anterioridad. Las administraciones prolongadas pueden causar enrojecimiento, hinchazón o irritación alrededor del sitio por donde el medicamento es inyectado. Usted debe avisar a su médico o enfermera si observa estos síntomas. Si observa algún cambio de su estado tras o mientras recibe el medicamento debe comunicárselo enseguida a su médico o enfermera.
Si aprecia efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Conservación Viaflo agua para preparaciones inyectables
Manténgase Viaflo Agua para preparaciones inyectables fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar en el envase original. No sacar la unidad de su sobrebolsa hasta que esté lista para su uso. La bolsa interior mantiene la esterilidad del producto.
Desechar eventuales restos de la solución. No utilizar la bolsa después de su primer uso. Cada unidad de Viaflo Agua para preparaciones inyectables lleva impresa su caducidad en la etiqueta. Usted no debe usar este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta o en el caso en que la solución no esté transparente o el envase dañado.
INSTRUCCIONES PARA EL PERSONAL SANITARIO
Viaflo Agua para preparaciones inyectables sólo puede usarse si la bolsa está transparente y exenta de partículas sólidas.
En el caso de que se adicionen medicamentos, hay que administrar la solución inmediatamente después de disolver el correspondiente medicamento.
Los medicamentos se deben introducir a través de la válvula de inyección utilizando una técnica aséptica. Mezclar cuidadosamente los fármacos introducidos.
Los medicamentos pueden ser incompatibles con el líquido de infusión. Si no se dispone de completa información consultar al farmacéutico.
Este prospecto fue aprobado en: Enero 2002