Medicamentos: Prospecto Sutif 5 mg comprimidos

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Biomed S.L.

Principios activos: Terazosina hidrocloruro

Qué es Sutif 5 mg comprimidos

SUTIF 5 mg comprimidos se presenta en forma de comprimidos para administración oral, en envases calendario de 28 comprimidos. SUTIF 5 mg comprimidos contiene terazosina como principio activo que actúa mejorando los síntomas en pacientes con hiperplasia benigna de próstata. SUTIF 5 mg comprimidos está indicado en el tratamiento sintomático de la hiperplasia benigna de próstata.

Antes de tomar Sutif 5 mg comprimidos

No tome SUTIF 5 mg comprimidos Si es Vd. alérgico (hipersensible) a terazosina o sustancias análogas (derivados quinazolínicos), o a alguno de los componentes del preparado - En caso de historial de síncope durante el acto de orinar. Tenga especial cuidado con SUTIF 5 mg comprimidos Al tomar las primeras dosis ya que puede producir una bajada de la presión arterial acusada. Si nota vértigo, aturdimiento o palpitaciones quédese sentado o acostado y llame a su médico. Al reanudar el tratamiento después de su interrupción, se podría producir un efecto similar al anterior. Uso en niños: El uso de SUTIF 5 mg comprimidos no está indicado en niños, dado que la seguridad y efectividad de este medicamento en niños no se han determinado. Uso en ancianos: Es necesario tener precaución cuando se administra la primera dosis, cuando se aumenta la dosis, o cuando se inicia la dosis después de una interrupción del tratamiento, debido a la elevada incidencia de hipotensión postural (presión arterial baja al levantarse) en este grupo de edad. Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No se ha establecido la inocuidad de SUTIF 5 mg comprimidos durante el embarazo. SUTIF 5 mg comprimidos debería usarse durante el embarazo sólo cuando el médico considere que los posibles efectos beneficiosos justifican el riesgo que corre el feto. Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Si Vd. está amamantando a un bebé no es aconsejable que tome SUTIF 5 mg comprimidos. No se sabe si la terazosina se excreta en la leche materna. Conducción y uso de máquinas SUTIF 5 mg comprimidos puede hacerle sentir amodorrado o somnoliento No conduzca durante las primeras 12 horas después de iniciar el tratamiento ya que SUTIF 5 mg comprimidos puede impedirle conducir de forma segura. No utilice ninguna herramienta, máquina peligrosa ni realice actividades de riesgo en las que una falta de atención pueda ponerle a Vd. o a los demás en peligro de muerte o daño grave. Toma de otros medicamentos Si Vd. está tomando un antihipertensivo (para disminuir la presión arterial alta) consulte a su médico para que le ajuste la dosis. o Algunos pacientes que están recibiendo un alfabloqueante para el tratamiento de la presión arterial alta o de la hipertrofia prostática, pueden experimentar mareos o desvanecimientos que pueden ser causados por una disminución de la tensión arterial al sentarse o levantarse rápidamente. Algunos pacientes han experimentado estos síntomas cuando se toman medicamentos para la disfunción eréctil (impotencia con alfa-bloqueantes como SUTIF. Con el fin de disminuir la probabilidad de que ocurran estos síntomas, deberá estar recibiendo su dosis diaria de alfabloqueante de forma regular antes de comenzar con el tratamiento para la disfunción eréctil. - Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.

Cómo tomar Sutif 5 mg comprimidos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración del tratamiento con SUTIF 5 mg comprimidos. No suspenda el tratamiento antes ya que puede no notar mejoría. Si se interrumpe el tratamiento durante varios días, la terapia deberá instaurarse según el régimen inicial de administración. SUTIF 5 mg comprimidos puede administrarse con o sin alimentos. Tome su dosis con un vaso de agua. Si estima que la acción de SUTIF 5 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. La dosis usual de mantenimiento es 1 comprimido de SUTIF 5 mg comprimidos una sola vez al día por vía oral (lo que significa una sola dosis diaria de 5 mg de terazosina). En aquellos casos en que la respuesta clínica lo justifique la dosis puede aumentarse paulatinamente hasta un máximo de 2 comprimidos al día de SUTIF 5 mg comprimidos (10 mg de terazosina ), una sola vez al día. Si se prescribe una dosis de mantenimiento diferente, el número de comprimidos que Vd. tome será diferente. Compruebe las instrucciones de su médico para recordar cuantos comprimidos necesita Vd. tomar. Debe tomar sus comprimidos solamente una vez al día. Si Vd. Toma más SUTIF 5 mg comprimidos del que debiera Si Ud. ha tomado SUTIF 5 mg comprimidos en mayor cantidad de la debida solicite asistencia médica inmediata. Los síntomas son los de una hipotensión aguda (bajada brusca de la presión arterial). Espere al médico tumbado o sentado, teniendo cuidado de no incorporarse brúscamente. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91)562.04.20. Si olvidó tomar SUTIF 5 mg comprimidos No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si ha olvidado tomar varias dosis consulte a su médico para que le indique la pauta de dosificación a seguir hasta alcanzar su dosis de mantenimiento. La dosis inicial es de 1 mg de terazosina al día.

Posibles efectos adversos Sutif 5 mg comprimidos

Como todos los medicamentos, SUTIF 5 mg comprimidos puede tener efectos adversos. Efectos sistémicos: astenia (flojedad o debilidad) y dolor de cabeza. Sistema cardiovascular: palpitaciones, hipotensión postural (sensación de mareo al incorporarse), síncope y taquicardia Desórdenes metabólicos: edema periférico (hinchazón de las extremidades) y aumento de peso Sistema nervioso: desvanecimiento, vértigo, descenso de la líbido y somnolencia Sistema respiratorio: disnea (sensación de falta de aire), rinitis (congestión nasal) Sistema urogenital: impotencia y eyaculación retrógrada. En mujeres postmenopáusicas incontinencia urinaria Organos de los sentidos: visión borrosa. De todos ellos los síntomas más habituales son astenia (flojedad o debilidad), visión borrosa, vértigo, hipotensión postural (sensación de mareo al incorporarse), congestión nasal, náuseas, edema periférico (hinchazón de las extremidades), impotencia y somnolencia, generalmente de intensidad media o moderada. - También se ha descrito la aparición de trombocitopenia (descenso del número de plaquetas), fibrilación auricular (arritmia del corazón) y priapismo (erección persistente y dolorosa del pene). Si nota cualquiera de estos síntomas, comuníquelo a su médico. Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de los efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, Website: www.notificaRAM.es.Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Conservación Sutif 5 mg comprimidos

Mantenga SUTIF 5 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños. No se precisan condiciones especiales de conservación. Conservar en el envase original Caducidad No utilizar SUTIF 5 mg comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en el blister y la caja. Este prospecto ha sido aprobado: Junio 2013
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos