Son comprimidos para administración oral. Se presenta en envases de 30 y 60 comprimidos, acondicionados en blisters de PVC-PVdC/Aluminio. Este medicamento es un preparado ginecológico. Durante la menopausia se produce una modificación hormonal fisiológica que estimula el centro termorregulador situado en el hipotálamo dando lugar a sofocos, sudores y enrojecimiento. Esto síntomas pueden alterar el comportamiento de la mujer, apareciendo irritación, nerviosismo y alteraciones del sueño. El extracto de Glycine max actúa sobre el centro termorregulador en el hipotálamo, disminuyendo así el número e intensidad de los sofocos.
Está, pues, indicado en el tratamiento de síntomas relacionados con la menopausia, tales como sofocos, sudoraciones, alteraciones del sueño, cansancio, nerviosismo y cambios de ánimo.
Antes de tomar Sobeyan comprimidos
No tome SOBEYAN, comprimidos:
Si usted tiene hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Tenga especial cuidado con SOBEYAN, comprimidos:
Si se le ha diagnosticado un tumor estrógeno-dependiente, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. Si los síntomas continúan o empeoran después de 8 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico. Si durante el tratamiento reaparece la menstruación, nota presión o hinchazón en el pecho así como en casos de molestias persistentes y no definidas, deberá consultar al médico. Embarazo:
No tomar SOBEYAN, comprimidos durante el embarazo ya que no está dirigido a esta población. La seguridad de este medicamento durante el embarazo no ha sido establecida.
Lactancia:
No tomar SOBEYAN, comprimidos durante la lactancia ya que no está dirigido a esta población. La seguridad de este medicamento durante la lactancia no ha sido establecida.
Uso de otros medicamentos:
Aunque no se han descrito hasta ahora interacciones con SOBEYAN, comprimidos, informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Los antibióticos pueden disminuir la acción de SOBEYAN, comprimidos. Conducción y uso de máquinas:
SOBEYAN, comprimidos no afecta a la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria. Uso en niños:
No procede
Cómo tomar Sobeyan comprimidos
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Este medicamento se toma por vía oral.
Adultos:
La dosis recomendada es de un comprimido al día. Según la intensidad de los síntomas, se puede aumentar la dosis a 2 comprimidos, uno por la mañana y otro por la noche. Los comprimidos se deben tragar sin masticar, con un poco de agua. Si estima que la acción de SOBEYAN, comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Los efectos de SOBEYAN, comprimidos no son inmediatos, pueden comenzar a manifestarse después de dos semanas de tratamiento. Siempre que exista mejora de los síntomas, se recomienda que la duración normal del tratamiento sea de tres a cuatro meses. A partir de este momento, deberá consultar al médico para que valore la continuación del tratamiento.
Si usted toma más SOBEYAN, comprimidos del que debiera:
Si usted ha tomado más SOBEYAN, comprimidos del que debiera, consulte a su médico o farmacéutico. En caso de ingestión accidental de grandes cantidades, acudir a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar SOBEYAN, comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Consulte a su médico o farmacéutico.
Posibles efectos adversos Sobeyan comprimidos
A las dosis recomendadas no se han observado efectos adversos. En caso de hipersensibilidad (alergia), suspender el tratamiento. Si observa cualquier reacción adversa, consulte con su médico o farmacéutico.
Conservación Sobeyan comprimidos
No necesita condiciones especiales de conservación
Mantenga SOBEYAN, comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.
Caducidad:
No utilizar SOBEYAN, comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Este prospecto ha sido aprobado en Mayo del 2006.