SE UTILIZA
Rennie Refluxine 120 mg/ml / 14 mg/ml / 30 mg/ml suspensión oral proporciona un alivio del ardor de estómago y la hiperacidez gástrica.
La suspensión contiene dos antiácidos: carbonato de calcio y carbonato de magnesio y
también alginato de sodio.
Rennie Refluxine suspensión oral actúa de dos maneras distintas:
1. El alginato de sodio forma una barrera protectora en el estómago para evitar el reflujo gástrico, calmando el ardor en la boca del estómago.
2. El carbonato de calcio y el carbonato de magnesio neutraliza el exceso de ácido de forma rápida y duradera en el estómago.
Antes de tomar Rennie refluxine 120 mg/ml / 14 mg/ml / 30 mg/ml suspension oral
quinolonas), medicamentos para el corazón como glicósidos cardíacos (digoxina, digitoxina) u otros medicamentos prescritos por un médico (p.e. fluoruros, fosfatos) ya que puede afectar a la eficacia de dichos medicamentos. Con el fin de obtener el máximo beneficio de todos los medicamentos, se recomienda tomar Rennie Refluxine 1 ó 2 horas después de la toma de
cualquier otro medicamento.
Si está tomando algún diurético tiacídico (ej. Bendroflumetiacida), los cuales se utilizan para aumentar la producción de orina, debe informar a su médico antes de tomar este medicamento ya que éste quizás considere necesario controlar sus niveles de calcio en sangre.
Toma de Rennie Refluxine 120 mg/ml / 14 mg/ml / 30 mg/ml suspensión oral con los alimentos y bebidas
Como todos los antiácidos que contengan calcio, no se debe tomar con grandes cantidades de leche o productos lácteos.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Rennie Refluxine 120 mg/ml / 14 mg/ml / 30 mg/ml suspensión oral puede tomarse durante el embarazo si se toma tal y como indica este prospecto y se evita su toma durante un periodo de tiempo prolongado. Rennie Refluxine 120 mg/ml / 14 mg/ml / 30 mg/ml suspensión oral puede tomarse durante la lactancia siempre y cuando se tome según indica el prospecto.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden tomar más cantidad de medicamento de la indicada en el apartado 3. (CÓMO TOMAR RENNIE REFLUXINE) y no pueden tomar, al mismo
tiempo, gran cantidad de productos lácteos y leche (1 litro de leche contiene 1,2 gramos de calcio elemental), porque este medicamento proporciona una cantidad importante de calcio además de las que toman cada día.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Información importante sobre alguno de los componentes de RENNIE REFLUXINE suspensión
oral
Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 120 mg de sodio (5,22 mmol) por dosis de 10 ml
Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene (parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio (E-217).
Siga exactamente las instrucciones de administración de Rennie Refluxine indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Adultos y niños mayores de 12 años:
La dosis normal es de 10 ml (2 cucharaditas), administrada preferiblemente una hora después de las comidas y antes de acostarse. En caso de ardor de estómago puede administrarse una dosis extra de 10 ml entre estas tomas. No tomar más de 60 ml (12 cucharaditas) al día.
Agitar bien el frasco antes de utilizarlo.
Si los síntomas persisten durante más de 7 días, consulte a su médico para evitar la existencia de una enfermedad más seria. Debe evitarse el uso prolongado de este medicamento.
Si toma más Rennie Refluxine 120 mg/ml / 14 mg/ml / 30 mg/ml suspensión oral del que debiera: Beba agua en abundancia y consulte a su médico o farmacéutico. Los síntomas de la sobredosificación incluyen nauseas, vómitos, estreñimiento, cansancio, aumento en la producción de orina, sed, deshidratación, y debilidad muscular anormal.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico. Si olvidó tomar RENNIE REFLUXINE suspensión oral:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Al igual que todos los medicamentos, RENNIE REFLUXINE suspensión oral puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. No se esperan efectos adversos a las dosis recomendadas.
Si usted padece alguno de los siguientes efectos adversos deje de tomar inmediatamente este medicamento y consulte a su médico:
Raramente se ha informado de reacciones alérgicas a alguno de los componentes, ej. Erupciones cutáneas, picor, dificultad al respirar y hinchazón de la cara, boca o garganta, y shock anafiláctico (reacciones severas alérgicas repentinas que implican todo el cuerpo, las cuales pueden incluir disminución de la presión sanguínea, shock, palpitaciones, dificultad al respirar, broncoespasmo, reacciones en la piel, dolor abdominal o retorcijones, vómitos y diarrea)
La toma de altas dosis duran durante un periodo prolongado de tiempo puede causar niveles altos de calcio y magnesio en la sangre, especialmente en personas con problemas renales. Esto puede causar nauseas y vómitos, cansancio, confusión, aumento en la producción de orina, sed y deshidratación. La toma de Rennie Refluxine 120 mg/ml / 14 mg/ml / 30 mg/ml suspensión oral con leche durante un periodo de tiempo prolongado, puede causar el síndrome de leche alcalino, el cual puede provocar niveles de calcio en sangre elevados.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice RENNIE REFLUXINE suspensión oral después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de la abreviatura CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No conservar a temperatura superior a 25°C.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de RENNIE REFLUXINE suspensión oral
Cada 10 ml de Rennie Refluxine 120 mg/ml / 14 mg/ml / 30 mg/ml suspensión oral contiene carbonato de calcio (1200 mg), carbonato de magnesio (140 mg) y alginato de sodio (300 mg).
Los demás componentes (excipientes) son: hidrogenocarbonato de sodio; goma xantán; sacarina sódica; aceite de peppermint; aroma de chocolate (extracto de cacao, vainilla, propilenglicol, alcohol isopropílico); alcohol bencílico; propil parahidroxibenzoato de sodio (E-217) y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase
Rennie Refluxine es una suspensión oral de color crema con ligera tendencia a marrón.
Este medicamento se presenta en frascos, cada uno en un envase con este prospecto.
La suspensión está disponible en frascos que contienen 50 ml, 150 ml, 180 ml y 500 ml.
Puede que solamente algunos tamaños de envase estén comercializados.
Titular de la autorización de comercialización:
Química Farmacéutica Bayer, S.L
Av. Baix Llobregat, 3 - 5
5530 AD Bladel
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)
Responsable de la fabricación:
Famar Nederland B.V.
Holanda
Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Bélgica
Irlanda
Luxemburgo
Holanda
UK
España
Rennie Antizuur-Antireflux
Rennie Liquid Relief
Rennie Antizuur-Antireflux
Rennie Refluxine Duo vloeibaar
Rennie Refluxine Action Liquid
Rennie Refluxine suspensión oral
Este prospecto ha sido revisado en JUNIO 2010