Medicamentos: Prospecto Ratiomucol 200 mg polvo para solucion oral

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Ratiopharm EspañA, S.A.

Principios activos: Acetilcisteina

Qué es Ratiomucol 200 mg polvo para solucion oral

ratiomucol 200 mg polvo para solución oral se presenta en forma de polvo para solución oral. Cada envase contiene 16 sobres. Acetilcisteína actúa disminuyendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su eliminación. Este medicamento está indicado para reducir la viscosidad de los mocos y flemas, facilitando su expulsión, en procesos catarrales y gripales. 2.

Antes de tomar Ratiomucol 200 mg polvo para solucion oral

No tome ratiomucol 200 mg polvo para solución oral si: es alérgico a acetilcisteína y sus derivados, o a cualquiera de los componentes de este medicamento, padece usted: úlcera de estómago o duodeno. Tenga especial cuidado con ratiomucol 200 mg polvo para solución oral: si es usted asmático o padece una enfermedad respiratoria grave, deberá consultar con el médico antes de tomar este medicamento. El posible olor azufrado (a huevos podridos) del medicamento es propio del principio activo, pero no indica que el medicamento esté en malas condiciones. Durante los primeros días de tratamiento podrá observar un aumento de mocos y flemas, que irá disminuyendo a lo largo del tratamiento. Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. Importante para la mujer Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico. Lactancia Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar al médico antes de tomar este medicamento. Uso en niños No administre este medicamento a niños menores de 12 años. Conducción y uso de máquinas Debe utilizarse con precaución en aquellas personas cuya actividad requiera atención y que hayan observado somnolencia durante el tratamiento con este fármaco. Información importante sobre alguno de los componentes de ratiomucol 200 mg polvo para solución oral Este medicamento contiene isomalta (E953). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Toma de otros medicamentos No administrar conjuntamente con medicamentos antitusivos (para la tos) o con aquellos que disminuyen las secreciones bronquiales (anticolinérgicos, antihistamínicos,..), ya que se puede provocar un acúmulo de moco fluidificado. Debe espaciarse su toma al menos dos horas de la ingestión de minerales como hierro, calcio y algunos antibióticos (amfotericina B, ampicilina sódica, cefalosporinas, lactobionato de eritromicina o algunas tetraciclinas) Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Cómo tomar Ratiomucol 200 mg polvo para solucion oral

ratiomucol 200 mg polvo para solución oral es un medicamento que se toma por vía oral. Siga estas instrucciones, a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Las dosis usuales de acetilcisteína son: Pacientes entre 12 y 18 años: administrar 200 mg por toma, 3 veces al día. No superar la dosis de 600 mg al día. Adultos: administrar 200 mg por toma, 3 veces al día, o bien 600 mg en una sola toma. No superar la dosis de 600 mg al día. Los sobres de ratiomucol 200 mg polvo para solución oral se toman disueltos en un vaso de agua. Se recomienda beber abundante cantidad de líquido durante el día. Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 5 días de tratamiento, o se produce: fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza persistente o dolor de garganta, debe consultar a un médico. Si estima que la acción de ratiomucol 200 mg polvo para solución oral es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más ratiomucol 200 mg polvo para solución oral del que debiera: Si ha tomado usted más ratiomucol 200 mg polvo para solución oral de lo que debe, consulte inmediatamente al médico o al farmacéutico, o bien llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar ratiomucol 200 mg polvo para solución oral: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Ratiomucol 200 mg polvo para solucion oral

Como todos los medicamentos, ratiomucol 200 mg polvo para solución oral puede tener efectos adversos. En raras ocasiones (menos de 1 por cada 1.000 pero más de 1 por cada 10.000 pacientes) puede aparecer somnolencia, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor y ardor de estómago, diarreas, erupción cutánea y zumbido de oídos., Si observa éstos o cualquier otro efecto no descrito en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación Ratiomucol 200 mg polvo para solucion oral

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños No requiere condiciones especiales de conservación. Caducidad No usar una vez superada la fecha de caducidad que figura en la caja.

Información adicional Ratiomucol 200 mg polvo para solucion oral

Algunos procesos gripales y catarrales pueden acompañarse de acumulación de moco en las vías respiratorias. En ocasiones, este moco se hace espeso y se adhiere a las paredes de dichas vías. Esto explica que en dichos procesos se produzca tos como un mecanismo de defensa del propio organismo ante la aparición de mucosidad, para expulsar las flemas y despejar las vías respiratorias. ratiomucol 200 mg polvo para solución oral fluidifica el moco adherido, despegándolo. Al finalizar el proceso catarral o gripal, se produce una disminución de la mucosidad y, por lo tanto, de la tos necesaria para eliminarla. Este prospecto ha sido aprobado en Noviembre 2005 ratiopharm
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.