Qué es Ranitidina durban 150 mg comprimidos recubiertos efg
Ranitidina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas de los receptores H2 de la histamina. Ranitidina reduce la cantidad de ácido que se produce en el estómago.
Ranitidina Durbán 150 mg está indicado en el tratamiento de la úlcera de estómago y duodeno. También se utiliza en otras patologías en las que el estómago produce mucho ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison, la enfermedad de reflujo esofágico y en la prevención de hemorragias gastrointestinales.
Antes de tomar Ranitidina durban 150 mg comprimidos recubiertos efg
No tome RANITIDINA Durbán si:
- Es alérgico a ranitidina o a cualquiera de los demás componentes de RANITIDINA Durbán. Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar RANITIDINA Durbán.
- Si alguna vez ha tenido que dejar de tomar un medicamento para el tratamiento de esta enfermedad por alergia o algún otro problema.
- Si tiene alguna enfermedad en el riñón.
Toma de Ranitidina Durbán con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Informe a su médico si está utilizando algún medicamento para el tratamiento de algún problema en el riñón o para tratamiento de su enfermedad actual.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con RANITIDINA Durbán. No suspenda el tratamiento antes, aunque se encuentre mejor, ya que pueden volver el dolor y el malestar. Adultos: La dosis recomendada en úlceras de estómago o duodeno es un comprimido de 150 mg dos veces al día o bien 2 comprimidos de 150 mg por la noche durante 4 a 6 semanas.
En ciertos casos, podrá administrarse hasta un comprimido de 150 mg cuatro veces al día durante un tiempo de hasta 12 semanas.
Niños: La dosis depende del peso del niño. Debe asegurarse de que el niño ha tomado los comprimidos indicados. La dosis habitual varía entre 2 y 4 mg por kilogramo de peso. La dosis máxima es 300 mg de ranitidina al día.
Pacientes con insuficiencia renal: su médico le indicará la dosis que debe tomar.
Tragar los comprimidos con un vaso de agua.
Si toma más Ranitidina Durbán de la que debiera
En caso de sobredosis o de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o
farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Ranitidina Durbán
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. En caso de que se olvide una dosis, no se preocupe. Tome otra dosis tan pronto como se acuerde. Luego, continúe tomando los comprimidos como lo venía haciendo.
Al igual que todos los medicamentos, RANITIDINA Durbán puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Informe a su médico inmediatamente si nota pitos y dolor u opresión en el pecho, hinchazón de párpados, cara o labios o si aparecen urticaria o bultos en la piel. Es posible que el médico decida que deje el tratamiento.
Informe a su médico tan pronto como sea posible si se encuentra aturdido o tiene ictericia (coloración amarilla de la piel), erupción en la piel (manchas rojas) o dolor severo de estómago o nota algún cambio en el tipo de dolor.
Al visitar a su médico, comuníquele si apareció alguno de los siguientes efectos adversos: dolor de cabeza, mareo, dolor muscular o en las articulaciones o bien si se encuentra deprimido. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no deben tirarse por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de su farmacia habitual. Pregunte a su
farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
6.
Composición de RANITIDINA Durbán 150 mg
El principio activo es ranitidina hidrocloruro. Cada comprimido contiene 150 mg de
ranitidina como base.
Los demás componentes (excipientes) son sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, Opadry II YS-22-18096 (dióxido de titanio (E171), polidextrosa, hidroxipropil metilcelulosa, trietilcitrato, polietilenglicol), talco. Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimidos recubiertos, de administración oral. Se presenta en estuches con 28 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorios Francisco Durbán, S.A.
Polígono Ind. La Redonda, c/ IX, nº 2 04710 El Ejido (Almería).
Fecha de la última revisión de este prospecto abril 2001
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/