Medicamentos: Prospecto Phoslo 667 mg capsulas duras

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Fresenius Medical Care Nephrologica Deutschland Gmbh

Principios activos: Acetato calcio

Qué es Phoslo 667 mg capsulas duras

Grupo farmacoterapéutico PhosLo es un quelante de fósforo (capaz de unirse al fósforo presente en los alimentos que ingiera). Indicaciones terapéuticas PhosLo está indicado para el tratamiento y la prevención de la hiperfosfatemia (nivel de fósforo en sangre demasiado elevado) en pacientes con insuficiencia renal avanzada en diálisis.

Antes de tomar Phoslo 667 mg capsulas duras

No tome PhosLo si es alérgico (hipersensible) al acetato de calcio o a cualquiera de los demás componentes de PhosLo si tiene hipercalcemia (nivel de calcio en sangre demasiado elevado). si sufre hipercalciuria (excreción de calcio con la orina demasiado elevada). Tenga especial cuidado con PhosLo: - si usted está tomando suplementos de calcio. Debe hacerse una estimación inicial del consumo diario de calcio y ajustar la ingesta. Es necesario cumplir con la dosis diaria para evitar la hipercalcemia (calcio en sangre demasiado alto). Muchos antiácidos, incluidos los que están disponibles sin receta, contienen calcio. Consulte a un médico o una enfermera antes de tomar un antiácido y PhosLo. Toma de otros medicamentos Los suplementos que contienen vitamina D podrían aumentar la absorción de calcio e incrementar el riesgo de hipercalcemia (calcio en sangre demasiado alto). Solicite consejo médico antes de tomar antiácidos sin receta médica que contengan carbonato cálcico u otras sales de calcio para evitar incrementar la carga de calcio. PhosLo puede afectar a la absorción de otros medicamentos, especialmente algunos antibióticos orales. Su médico le aconsejará que no tome estos medicamentos en las 3 horas después de tomar PhosLo. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Toma de PhosLo con los alimentos y bebidas PhosLo se debe tomar antes/durante las comidas. Embarazo y lactancia: No hay datos disponibles. No se sabe si PhosLo puede causar efectos en el feto cuando se administra durante el embarazo ni si puede afectar a la fertilidad. PhosLo sólo debe administrarse a mujeres embarazadas o en período de la lactancia si está claramente indicado. Conducción y uso de máquinas: La influencia de PhosLo sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula. Información importante sobre algunos de los componentes de PhosLo: El acetato de calcio puede elevar las concentraciones de calcio. Podría ser necesario controlar los suplementos de calcio para prevenir la hipercalcemia (calcio en sangre demasiado alto).

Cómo tomar Phoslo 667 mg capsulas duras

Siga exactamente las instrucciones de administración de PhosLo indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal de PhosLo es de dos cápsulas tres veces al día con cada comida inicialmente, aumentándola hasta tres o cuatro cápsulas con cada comida si su médico decide que es necesario y seguro. PhosLo es una forma farmacéutica oral. Ingiera cada cápsula entera con un poco de agua. No mastique las cápsulas. PhosLo debe tomarse con alimentos. Si toma más PhosLo del que debiera Puede experimentar síntomas de hipercalcemia, un aumento del nivel de calcio en la sangre. La hipercalcemia leve podría no tener ningún síntoma o podría tener síntomas como estreñimiento, diarrea, pérdida del apetito, náuseas y vómitos. La hipercalcemia más grave se asocia a confusión, desorientación y pérdida de la consciencia. La hipercalcemia se controla fácilmente reduciendo la dosis de PhosLo o interrumpiendo la terapia algún tiempo. La hipercalcemia grave se puede tratar con hemodiálisis aguda e interrupción de la terapia de PhosLo. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar PhosLo Tome su dosis normal en la siguiente comida. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. No tome la dosis olvidada entre comidas. Si interrumpe el tratamiento con PhosLo Existe riesgo de hiperfosfatemia (nivel de fósforo en sangre demasiado elevado), la enfermedad para la que su médico le ha recetado PhosLo. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico. 4.

Posibles efectos adversos Phoslo 667 mg capsulas duras

Al igual que todos los medicamentos, PhosLo puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. En los estudios clínicos, en ocasiones los pacientes han experimentado náuseas durante el tratamiento con PhosLo. Puede experimentar hipercalcemia, un aumento del nivel de calcio en la sangre. La hipercalcemia podría no tener ningún síntoma o podría tener síntomas como estreñimiento, diarrea, pérdida del apetito, náuseas y vómitos. La hipercalcemia más grave está asociada a confusión, desorientación y pérdida de la consciencia. La hipercalcemia leve se controla fácilmente reduciendo la dosis de PhosLo o interrumpiendo el tratamiento algún tiempo. La hipercalcemia grave se puede tratar con hemodiálisis aguda e interrumpiendo el tratamiento con PhosLo. Algunos pacientes han sufrido erupciones cutáneas después de ingerir PhosLo, lo que podría ser un síntoma de reacción alérgica. Consulte a su médico si sufre una erupción cutánea. Él decidirá si continuar o no el tratamiento con PhosLo, dependiendo de la gravedad de la erupción cutánea. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Phoslo 667 mg capsulas duras

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar a menos de 25°C. No usar PhosLo una vez superada la fecha de caducidad que figura en la etiqueta del frasco. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Phoslo 667 mg capsulas duras

Composición de PhosLo El principio activo es acetato de calcio, 667 mg Los demás componentes son: Macrogoles 8000 (molidos), Parafina líquida ligera Cápsula: Gelatina, Dióxido de titanio (N.º Cl 77891), Azul SB-6018 Aspecto del producto y contenido del envase PhosLo es un comprimido oblongo dentro de una cápsula dura de gelatina blanca. La cápsula lleva impreso con tinta azul PhosLo en la tapa y 667 mg en el cuerpo. PhosLo viene en un frasco blanco de 200 cápsulas duras. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: Fresenius Medical Care Nephrologica Deutschland GmbH 61346 Bad Homburg v.d.H., Alemania Responsable de la fabricación: Fresenius Medical Care Deutschland GmbH Else-Kröner-Straße 1 61352 Bad Homburg v.d.H. Alemania Pueden solicitar más información sobre este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización: FMC España S.A. Cañada Real de las Merinas,nº 7, edificio 3, planta 5ª, 28042-Madrid Tel.: 0034 91 327 66 50 Fax: 0034 91 327 66 51 felix.fernandez@fmc-ag.com Este medicamento está autorizado en los estados miembros del EEE con el siguiente nombre: PhosLo 667 mg cápsulas duras. Este prospecto fue aprobado en Mayo 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/.
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos