Son comprimidos recubiertos. Se presenta en envases de 12 ó24 comprimidos recubiertos.
El ibuprofeno es eficaz para reducir el dolor y la fiebre.
NUROFEN (LISINA) 200 mg está indicado para:
- Alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago).
- Estados febriles
Antes de tomar Nurofen (lisina) 200 mg comprimidos
Si usted tiene la tensión arterial alta (hipertensión) o tiene la función del riñón, del corazón o del hígado reducida, o padece alguna enfermedad de la coagulación sanguínea o está en tratamiento con anticoagulantes debe consultar con el médico antes de tomar este medicamento.
Toma de NUROFEN (LISINA) 200 mg con los alimentos y bebidas
No debe tomarse junto con alcohol.
La utilización de ibuprofeno en pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas-cerveza, vino, licor,...-al día) puede provocar hemorragia de estómago.
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Importante para la mujer
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico.
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar al médico antes de utilizar este medicamento Uso en niños
No administrar a menores de 12 años sin consultar al médico.
Uso en ancianos
Las personas de edad avanzada suelen ser más sensibles a los efectos del medicamento, por lo que a veces se debe reducir la dosis. Consulte a su médico.
Conducción y uso de máquinas
Aunque no son de esperar efectos en este sentido, debe utilizarse con precaución si nota somnolencia o mareos.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud.
No se debe utilizar NUROFEN (LISINA) 200 mg comprimidos.
con otros analgésicos (medicamentos que disminuyen el dolor) sin consultar al médico.
No se debe administrar ibuprofeno con productos que puedan dañar el estómago (alcohol,
corticosteroides).
Los pacientes en tratamiento con metrotexato (utilizado en el tratamiento del caner y de la artritis reumatoide), medicamentos diuréticos de tipo tiazídicos y furosemida, hipotensores de tipo betabloqueantes, anticoagulantes, antidiabéticos orales e insulina, anticonvulsivantes (fenitoína), medicamentos para el corazón (digoxina), y antidepresivos (litio) deben consultar al médico antes de tomar este medicamento ya que puede incrementarse su efecto.
Interferencias con pruebas de diagnóstico
Se recomienda consultar con el médico o farmacéutico si tiene que someterse a un análisis de sangre u orina ya que pueden alterar los resultados.
Cómo tomar Nurofen (lisina) 200 mg comprimidos
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Si estima que la acción de NUROFEN (LISINA) es demasiado fuerte o débil, comuniqueseló a su médico o farmacéutico.
Los comprimidos de NUROFEN (LISINA) son para administración por vía oral.
Tomar el medicamento con las comidas, con algún alimento o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas
Adultos: Se tomará un comprimido (200 mg) cada 4-6 horas, si fuera necesario. Si el dolor o la fiebre no responden a la dosis de 200 mg, se pueden tomar 2 comprimidos (400 mg) cada 6-8 horas. No se tomarán más de 6 comprimidos (1200 mg) al cabo de 24 horas.
Jóvenes de 12 a 18 años: Se tomará un comprimido (200 mg) cada 4-6 horas, si fuera necesario. No se tomarán más de 6 comprimidos (1200 mg) al cabo de 24 horas.
Ancianos: La posología debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual.
Pacientes con la función del riñón, del hígado o del corazón reducida: Consulte a su médico porque puede necesitar una reducción de la dósis.
Usar siempre la dosis menor que sea efectiva.
La administración del preparado está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. A medida que estos desaparezcan, debe suspenderse la medicación.
Si el dolor se mantiene durante más de 10 días (5 días en los niños), o la fiebre durante más de 3 días, consulte a su médico. Si el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, interumpir el tratamiento y consultar al médico.
Si usted toma más NUROFEN (LISINA) 200 mg del que debiera:
Puede sentir vértigo, espasmos, tensión baja o reducción de la consciencia. Si tiene alguno de estos síntomas, interrumpa inmediatamente el uso de este medicamento y consulte a su médico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
4.
Como todos los medicamentos NUROFEN (LISINA) 200 mg puede tener efectos adversos.
En alguna ocasión puede producirse náuseas, dolor o ardor de estómago, tintineo o zumbido de oídos, dolor de cabeza, somnolencia confusión, visión borrosa, disminución de la agudeza visual o erupción cutánea que desaparecen con la interrupción del tratamiento.
En el caso de presentarse síntomas como hemorragia, edemas o hinchazón consulte a su medico. Si se observan éstos o cualquier otro efecto adverso no descrito anteriormente, consulte con su médico o farmacéutico.
Conservación Nurofen (lisina) 200 mg comprimidos
Mantenga NUROFEN (LISINA) 200 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Caducidad
No tome NUROFEN (LISINA) 200 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase
Este prospecto ha sido aprobado en Noviembre 2003