Notús es una solución oral de color rojo. Se presenta en envases de 125 y 200 ml con una cucharilla dosificadora de medida de 1,25, 2,5 y 5 ml.
El dextrometorfano es un antitusivo (medicamento para la tos) que está indicado en el tratamiento sintomático de todas las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa).
Cómo tomar Notus 0,2% solucion oral
Siga exactamente las instrucciones de administración de Notús solución oral indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Este medicamento es de uso oral. Para una correcta dosificación, se incluye una cucharilla de medida de 1,25, 2,5 y 5 ml. Lavar la cucharilla de medida después de cada utilización.
Adultos y niños mayores de 12 años:
La dosis habitual es de 1 a 2 cucharillas de 5 ml (10-20 mg de hidrobromuro de dextrometorfano) cada 4-6 horas. No sobrepasar las 6 tomas diarias (máximo 120 mg de hidrobromuro de dextrometorfano). Niños 6 años a 12 años:
La dosis habitual es de 1 cucharilla de 2,5 ml a 1 cucharilla de 5 ml (5-10 mg de hidrobromuro de dextrometorfano) cada 4-6 horas. No sobrepasar las 6 tomas diarias (máximo 60 mg de hidrobromuro de dextrometorfano).
Puede comprobar la autencidad de este documento en: http://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/2003001063/2011001351/PH_PR_000_000.pdf
Niños 2 años a 6 años:
La dosis habitual es de una medida de 1,25 ml a una cucharilla de 2,5 ml (2,5-5 mg dehidrobromuro de dextrometorfano) cada 4-6 horas. No sobrepasar las 6 tomas diarias (máximo 30 mg de hidrobromuro de dextrometorfano).
No exceder la dosis recomendada.
Si usted tiene alguna enfermedad de hígado consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. Debe reducir la dosis a la mitad y no sobrepasar en ningún caso las 4 dosis diarias. Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días de tratamiento, o si van acompañados de fiebre alta, erupciones en la piel o dolor de cabeza persistente, debe consultar a su médico.
Si estima que la acción de Notús solución oral es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si usted toma más dosis de Notús solución oral de la que debiera:
Si usted ha tomado más dosis de Notús solución oral de la que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
Los signos de sobredosificación se manifiestan con confusión, excitabilidad, inquietud, nerviosismo e irritabilidad.
Se han producido casos de abuso con medicamentos que contienen dextrometorfano en adolescentes, pudiendo aparecer efectos adversos graves, como taquicardia (aceleración de los latidos del corazón), letargo, hipertensión o hipotensión (tensión alta o baja), midriasis (dilatación de la pupila del ojo),agitación, vértigo, molestias gastrointestinales, alucinaciones, habla farfullante, nistagmo (movimiento incontrolado e involuntario de los ojos), fiebre, taquipnea (respiración superficial y rápida), daño cerebral, ataxia (movimientos descoordinados), convulsiones, depresión respiratoria, pérdida de conciencia, arritmias (latidos irregulares del corazón) y muerte.
La ingestión accidental de dosis muy altas puede producir en los niños un estado de sopor o alteraciones en la forma de andar.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, tel.: 91-5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Notús solución oral:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Posibles efectos adversos Notus 0,2% solucion oral
Como todos los medicamentos, Notús solución oral puede tener efectos adversos.
Raramente puede aparecer somnolencia o molestias gastrointestinales. En ese caso es aconsejable reducir la posología. El consumo simultáneo de alcohol durante el tratamiento puede acentuar la aparición de efectos secundarios. No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Si se observa éstos o cualquier otro efecto adverso no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Conservación Notus 0,2% solucion oral
Conservar en el envase original protegido de la luz. No congelar.
Mantenga Notús solución oral fuera del alcance y de la vista de los niños.
Caducidad: No utilizar Notús solución oral después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado en Junio 2011
Puede comprobar la autencidad de este documento en: http://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/2003001063/2011001351/PH_PR_000_000.pdf
Logotipo
Laboratorios Rimafar, S.L.
Polígono Malpica, Calle C nº 4. 50016 Zaragoza
Puede comprobar la autencidad de este documento en: http://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/2003001063/2011001351/PH_PR_000_000.pdf