Qué es Neo durasina 120 mg capsulas duras de liberacion prolongada
Neo Durasina son cápsulas duras de liberación prolongada porque contienen en su interior pelets que permiten la liberación de la medicación prolongadamente durante 12 horas. Neo Durasina se presenta en envases que contienen 10 cápsulas duras de liberación prolongada.
Neo Durasina es un descongestivo de la mucosa nasal.
Neo Durasina, está indicada para el alivio temporal de la congestión nasal en caso de rinitis, catarro común y gripe.
Antes de tomar Neo durasina 120 mg capsulas duras de liberacion prolongada
más sensibles a los efectos adversos.
Deportistas
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.
Conducción y uso de máquinas:
En caso de que aparezcan vértigos o mareos, deben abstenerse de conducir y utilizar maquinaria peligrosa.
Información importante sobre alguno de los componentes de Neodurasina
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar un medicamento.
Siga exactamente las instrucciones de administración de Neo Durasina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es:
Vía oral
Adultos y niños mayores de 12 años: tomar una cápsula (120 mg) cada 12 horas si fuera necesario. La dosis máxima diaria será de 2 cápsulas (240 mg), y debe dejarse un tiempo mínimo entre cada toma de 12 horas.
Ancianos: puede requerir un ajuste de dosis. Consulte a su médico.
Pacientes con insuficiencia renal: puede requerir un ajuste de dosis. Consulte a su médico. Uso en niños: No utilizar en niños menores de 12 años.
No exceder la dosis establecida.
El contenido de la cápsula, los pelets de color rosa, no deben masticarse, ni aplastarse ya que puede interferir en el periodo de acción de Neo Durasina.
Tragar enteras las cápsulas con agua o cualquier otro líquido. Si la cápsula resulta demasiado grande para tragarla, mezclar el contenido con mermelada o jalea y tragarlo sin masticar.
Si el medicamento se tomara por la noche, debería hacerse unas horas antes de acostarse para reducir al mínimo la posibilidad de insomnio.
Si los síntomas empeoran, aparece fiebre o persisten durante más de 7 días, debe consultar a su médico.
Si usted toma más Neo Durasina de la que debiera:
Puede dar lugar a una sobredosificación, produciéndose: respiración rápida, excitación, nerviosismo, inquietud, alucinaciones, elevación de la tensión arterial y arritmias. En casos graves pueden aparecer crisis hipertensivas, psicosis (alteraciones de la mente), convulsiones y coma. También pueden disminuir los niveles de potasio en suero.
En caso de sobredosificación o ingestión accidental, acudir a un centro médico inmediatamente o llamar al Servicio de Información Toxicológica, Tfno: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Neo Durasina:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
Al igual que otros medicamentos, Neo Durasina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han descrito los siguientes efectos adversos:
Frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): nerviosismo, insomnio, intranquilidad, mareos, vértigo, sequedad de boca, náuseas, vómitos.
Poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes): agitación, inquietud, micción dolorosa o difícil, aumento de la sudoración, palidez no habitual, debilidad, dolor de cabeza, temblor, retención urinaria (más probable en hipertrofia prostática).
Raros (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): reacciones alérgicas cutáneas, somnolencia, astenia (sensación de debilidad y falta de vitalidad), convulsiones, alucinaciones (especialmente en niños), arritmia, dispepsia (indigestión), sensación de falta de aire, dificultad para respirar, dificultad para tragar, hinchazón de cara y/o garganta.
Si tiene alguno de estos síntomas, interrumpa inmediatamente el uso de este medicamento y consulte a su médico.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Conservación Neo durasina 120 mg capsulas duras de liberacion prolongada
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Neo Durasina después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de Neo Durasina
-
El principio activo es Hidrocloruro de Pseudoefedrina..120mg
Los demás componentes son etilcelulosa , ácido oleico, agua desionizada, aceite de coco fraccionado, hidróxido de amonio (E527), hipromelosa, dióxido de titanio (E171), macrogol 400, ácido carmínico (E120), gelatina, óxido de hierro negro (E172), butanol, sacarosa, goma laca (E904), almidón de maiz, simeticona, lecitina de soja (E322).
Aspecto del producto y contenido del envase
Neo Durasina se presenta en forma de cápsulas transparentes, con gránulos de color rosado en su interior. El envase de este medicamento contiene 10 cápsulas en su interior.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular:
GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, S.A.
C/ Severo Ochoa, nº 2 28760 Tres Cantos (Madrid)
Responsable de la Fabricación:
SmithKline Beecham,S.A.
Ctra. Ajalvir Km. 2.500 28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Este prospecto ha sido aprobado en: Abril 2011.