MENALMINA es una solución para aerosol cutáneo que se presenta en frascos provistos de bomba dosificadora conteniendo 30 y 60 ml de solución.
MENALMINA contiene Clorhexidina digluconato que actúa como antiséptico de uso cutáneo.
MENALMINA está indicada para la desinfección de la piel, pequeñas heridas superficiales, erosiones, quemaduras leves y rozaduras.
Antes de tomar Menalmina spray cutaneo
No use MENALMINA:
Si presenta usted hipersensibilidad o alergia a la Clorhexidina.
En ojos, oídos, ni en el interior de la boca u otras mucosas.
Tenga especial cuidado con MENALMINA:
Debe utilizarse exclusivamente sobre la piel. No debe ingerirse.
En caso de contacto accidental con ojos u oídos lavar inmediatamente con agua.
Las ropas que hayan sido tratadas con MENALMINA, no se lavarán con lejia ni otros hipocloritos, pues se producirá una coloración parduzca en los tejidos, deben lavarse con detergentes domésticos a base de perborato sódico. No utilizar con más frecuencia que la indicada en el apartado 3, ni en áreas extensas, ni con vendajes oclusivos ya que es posible que se produzca absorción a través de la piel.
No debe utilizarse como desinfección de zonas de punción o de inyección, ni de material quirúrgico. No debe utilizarse en caso de heridas profundas y extensas.
No se debe exponer la zona tratada al sol.
Uso en niños:
No usar en niños menores de 30 meses sin consultar al médico.
Embarazo y Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.
Uso de otros medicamentos:
Consultar con el médico o farmacéutico si está usando, o ha usado recientemente otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Debe evitarse el uso simultáneo o sucesivo de MENALMINA con otros antisépticos, a excepción de otros compuestos catiónicos.
No debe usarse MENALMINA en combinación, ni después de la aplicación de jabones aniónicos, yodo, sales de metales pesados o ácidos.
Debe evitarse el uso simultáneo de MENALMINA con productos orgánicos (suero, etc.) o fosfolípidos, ya que pueden disminuir parcialmente su actividad antiséptica.
Cómo tomar Menalmina spray cutaneo
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. MENALMINA es una solución para uso cutáneo. Emplear la solución sin diluir.
Limpiar y secar la herida antes de pulverizar MENALMINA sobre la zona a tratar. Se recomienda no realizar más de dos aplicaciones diarias.
Para la desinfección de la piel, frotar con un algodón embebido en MENALMINA.
Si Usted usa más MENALMINA de la que debiera:
No se conocen casos de sobredosificación dado su uso externo sobre la piel. En caso de que se produjeran, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico o a su farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico y/o llamar al Servicio de Información Toxicológica (Teléfono: 91 562 04 20), indicando el nombre del medicamento y la cantidad ingerida.
Posibles efectos adversos Menalmina spray cutaneo
Como todos los medicamentos, MENALMINA puede tener efectos adversos.
MENALMINA puede producir reacciones alérgicas en la piel y fotosensibilidad (por exposición al sol de la zona tratada). Si se observan estas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, suspenda el tratamiento y consulte con su médico o farmacéutico.
Conservación Menalmina spray cutaneo
Mantener MENALMINA fuera del alcance y de la vista de los niños.
Mantener el envase perfectamente cerrado. Conservar protegido de la luz.
No utilizar MENALMINA después de la fecha de caducidad indicada en la caja.
Este prospecto ha sido aprobado: Febrero 2001