Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
En general los efectos adversos se clasifican de leves a moderados.
Frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):
Dolor de cabeza, sueño, estreñimiento, pruebas de la función del hígado elevadas, vértigo, alteración del equilibrio, respiración difícil, tensión alta e hipersensibilidad al medicamento.
Poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes):
Cansancio, infecciones por hongos, confusión, alucinaciones, vómitos, alteración de la marcha, insuficiencia cardíaca y formación de coágulos en el sistema venoso (trombosis/tromboembolismo venoso).
Muy raros (pueden afectar a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):
Convulsiones.
Frecuencia no conocida (la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles): Inflamación del páncreas, hepatitis (inflamación del hígado) y reacciones psicóticas.
La enfermedad de Alzheimer se ha relacionado con depresión, ideación suicida y suicidio. Se ha notificado la aparición de estos acontecimientos en pacientes tratados con memantina cinfa
Comunicaci ó n de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema nacional de notificación incluido en el Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: http://www.notificaram.es. Mediante
5 de 7
la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de memantina cinfa
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice memantina cinfa después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en la etiqueta del frasco después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Una vez abierto, el contenido del frasco debe ser utilizado en 12 semanas.
El frasco con el dosificador montado debe guardarse y transportarse únicamente en posición vertical . Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita e n el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. Contenido del envase e información adicional
Composición de memantina cinfa
El principio activo es hidrocloruro de memantina.
Cada pulsación del dosificador (una pulsación) libera 0,5 ml de solución conteniendo 5 mg de hidrocloruro de memantina, equivalente a 4,16 mg de memantina. Cada ml de solución contiene 10 mg de hidrocloruro de memantina. Los demás componentes son sorbato potásico (E202), sorbitol líquido no cristalizable (E420) y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase
memantina cinfa solución oral, es una solución transparente, de incolora a ligeramente amarillenta. memantina cinfa solución oral se presenta en frascos de 100 ml. Se incluye u n dosificador. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ OlazChipi, 10 Polígono Industrial Areta.
31620 HuartePamplona (Navarra)España
Responsable de la fabricación
Chanelle Medical
Dublin Road
Loughrea
Co. Galway (Irlanda)
6 de 7
Fecha de la última revisión de este prospecto: Diciembre 2013
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/"
7 de 7