Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. En general los efectos adversos se clasifican de leves a moderados.
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes):
5 de 7
Dolor de cabeza, sueño, estreñimiento, pruebas de función hepática elevadas, mareos, alteración del equilibrio, respiración difícil, tensión alta e hipersensibilidad al medicamento.
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes):
Cansancio, infecciones por hongos, confusión, alucinaciones, vómitos, alteración de la marcha, insuficiencia cardíaca y formación de coágulos en el sistema venoso (trombosis/tromboembolismo venoso).
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes):
Convulsiones.
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Inflamación del páncreas, inflamación del hígado (hepatitis) y reacciones psicóticas.
La enfermedad de Alzheimer se ha relacionado con depresión, ideación suicida y suicidio. Se ha notificado la aparición de estos acontecimientos en pacientes tratados con Memantina Actavis.
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: http://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Memantina Actavis
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en la etiqueta del frasco después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
N o requiere condiciones especiales de conservación.
Una vez abierto, el contenido del frasco debe ser utilizado en 12 semanas.
El frasco con el dosificador montado debe guardarse y transportarse únicamente en posición vertical. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
6. Contenido del envase e información adicional
Composición de Memantina Actavis
El principio activo es hidrocloruro de memantina.
Cada pulsación del dosificador (una pulsación) libera 0,5 ml de solución conteniendo 5 mg de hidrocloruro de memantina, equivalente a 4,16 mg de memantina.
Cada ml de solución contiene 10 mg de hidrocloruro de memantina.
Los demás componentes son sorbato potásico E202, sorbitol líquido (no cristalizante) E420 y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase
Memantina Actavis, solución oral, es una solución transparente, de incolora a ligeramente amarillenta. Memantina Actavis, solución oral se presenta en frascos de 100 ml. Se incluye un dosificador.
6 de 7
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización
Actavis Group PTC ehf.
Reykjavikurvegur 76-78, 220 Hafnarfjordur
Islandia
Responsable de la fabricación
Chanelle Healthcare Limited
Loughrea, Co. Galway
Irlanda
Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.
Actavis Spain, S.A.
Avda. de Burgos, 16-D
28036 Madrid
España
Telf: 91 630 86 45
Fax: 91 630 26 64
Fecha de la última revisión de este prospecto: Marzo 2014
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
7 de 7