Medicamentos: Prospecto Lorazepam normon 1 mg comprimidos efg

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Laboratorios Normon, S.A.

Principios activos: Lorazepam

Qué es Lorazepam normon 1 mg comprimidos efg

LORAZEPAM NORMON 1 mg son comprimidos redondos, ranurados, de color blanco o casi blanco que se presentan en envases de 25 ó 50 comprimidos. LORAZEPAM NORMON 1 mg pertenece al grupo de medicamentos denominados benzodiazepinas de acción corta. Está indicado para el tratamiento de: todos los estados de ansiedad neurosis tensiones psíquicas e hiperemotividad trastornos del sueño trastornos psicosomáticos coadyuvante en todos los procesos médicos en los que existan componentes de ansiedad

Antes de tomar Lorazepam normon 1 mg comprimidos efg

- - No tome LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos si: Tiene alergia a lorazepam, a otras benzodiazepinas o a alguno de los excipientes. Padece la enfermedad muscular miastenia gravis. Padece insuficiencia respiratoria grave. Padece síndrome de apnea del sueño (interrupción de la respiración durante el sueño). Padece insuficiencia hepática grave. Padece glaucoma de ángulo estrecho. Tenga especial cuidado con LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos: Si ha padecido o padece alguna alteración hepática o renal. Después de un uso continuado durante algunas semanas, puede detectarse un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos. Al igual que con otras benzodiazepinas, el tratamiento puede provocar dependencia física y psíquica; el riesgo de dependencia aumenta con la dosis y la duración del tratamiento y es mayor en - - - - - pacientes que han consumido o consumen drogas o alcohol. Una vez que se ha desarrollado la dependencia física, la interrupción brusca del tratamiento puede ocasionar síntomas de retirada, tales como dolores de cabeza, dolores musculares, ansiedad acusada, tensión, intranquilidad, confusión e irritabilidad. En los casos graves se pueden presentar los siguientes síntomas: despersonalización, hiperacusia (agudeza anormal de la audición), hormigueo y calambres en las extremidades, intolerancia a la luz, sonidos y contacto físico, alucinaciones o convulsiones. Tras la retirada del medicamento, especialmente si se interrumpe la medicación bruscamente puede aparecer insomnio de rebote y ansiedad, cambios en el humor e intranquilidad; por ello se recomienda disminuir la dosis de forma gradual antes de abandonar el tratamiento. La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible, dependiendo de la indicación (ver

Cómo tomar Lorazepam normon 1 mg comprimidos efg

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con LORAZEPAM NORMON 1 mg. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría empeorar su enfermedad. LORAZEPAM NORMON 1 mg se administra por vía oral. Ingiera los comprimidos con una cantidad suficiente de líquido. Ansiedad: La dosis recomendada es de 1 a 3 comprimidos diarios, repartidos en 2 ó 3 tomas. La dosis más alta debe tomarse antes de dormir. En psiquiatría, en estados de agitación aguda, se pueden administrar dosis mayores. Se aconseja iniciar el tratamiento con la dosis más baja recomendada, aumentando progresivamente hasta conseguir las dosis eficaces. La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible. Su médico deberá reevaluar su situación con regularidad. De forma general, la duración total del tratamiento no debe superar las 8-12 semanas, incluyendo la retirada gradual del mismo. En ciertos casos, puede ser necesario prolongar el tratamiento más allá del período recomendado. Esta decisión sólo puede ser adoptada por su médico, tras sopesar su evolución. Insomnio: La dosis para adultos es de 1 comprimido al acostarse. En ancianos y pacientes con insuficiencia renal y/o hepática, la dosis recomendada es de ½ comprimido por día, pudiéndose ajustar gradualmente la dosis si fuera necesario. La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible. De forma general, la duración del tratamiento puede variar desde unos pocos días hasta dos semanas; no se deben sobrepasar las cuatro semanas, incluyendo la retirada gradual del medicamento. El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja recomendada. No debe excederse la dosis máxima. Si estima que la acción de LORAZEPAM NORMON 1 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si Vd. toma más LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos del que debiera: Si usted ha tomado más LORAZEPAM NORMON 1 mg de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20. En caso de sobredosificación accidental, se debe provocar el vómito (antes de una hora) si el paciente se encuentra consciente. La sobredosificación con benzodiazepinas se manifiesta generalmente por distintos grados de depresión del sistema nervioso central, que pueden ir desde la somnolencia hasta el coma. En casos moderados, los síntomas pueden ser somnolencia, confusión y letargo (modorra); en casos más serios pueden aparecer ataxia (perturbación de las funciones del sistema nervioso), hipotonía (tono muscular inferior al normal), hipotensión, depresión respiratoria, raramente coma y muy raramente muerte. Si olvidó tomar LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos: No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Posibles efectos adversos Lorazepam normon 1 mg comprimidos efg

Como todos los medicamentos, LORAZEPAM NORMON 1 mg puede producir efectos adversos. El uso de LORAZEPAM NORMON 1 mg en el tratamiento del insomnio puede producir somnolencia al día siguiente. También puede aparecer embotamiento afectivo, disminución del estado de alerta, confusión, fatiga, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular, ataxia (perturbación de las funciones del sistema nervioso) o diplopía (visión doble). Estas reacciones aparecen predominantemente al comienzo del tratamiento y, generalmente, desaparecen con la administración continuada. Ocasionalmente pueden ocurrir otros efectos adversos, tales como alteraciones gastrointestinales, cambios en la líbido o reacciones cutáneas. Otros efectos adversos que se pueden presentar: Amnesia anterógrada (trastorno de la memoria reciente); el riesgo es mayor al aumentar la dosis. Los efectos amnésicos pueden asociarse a conductas inadecuadas (ver Tenga especial cuidado con LORAZEPAM NORMON 1 mg). Depresión: la utilización de benzodiazepinas puede desenmascarar una depresión existente. Reacciones psiquiátricas y paradójicas: intranquilidad, agitación, irritabilidad, agresividad, delirio, ataques de ira, pesadillas, alucinaciones, psicosis, comportamiento inadecuado y otras alteraciones de la conducta. Dichas reacciones pueden ser graves y aparecen más frecuentemente en niños y ancianos Dependencia: puede producirse dependencia física (fenómenos de retirada o rebote al suprimir el tratamiento); (ver Tenga especial cuidado con LORAZEPAM NORMON 1 mg) y/o psíquica. Se han comunicado casos de abuso. Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Lorazepam normon 1 mg comprimidos efg

Mantenga LORAZEPAM NORMON 1 mg fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el envase original Caducidad No utilizar LORAZEPAM NORMON 1 mg después de la fecha de caducidad indicada en la caja. Este prospecto ha sido aprobado en Julio de 2002.
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Lorazepam normon 1 mg comprimidos efg
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos