Condiciones de prescripción y uso: Medicamento Sujeto A Prescripción Médica
Estado: Autorizado
Estado de comercialización: Comercializado
Laboratorio: Laboratorios Normon, S.A.
Principios activos: Lorazepam
Lorazepam NORMON pertenece al grupo de medicamentos denominados “benzodiazepinas de acción corta”. Está indicado para el tratamiento a corto plazo de los estados de ansiedad asociados a insomnio, depresión y alteraciones emocionales.
No tome Lorazepam NORMON
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Lorazepam NORMON:
Niños
Al igual que con otras benzodiazepinas, no se debe administrar Lorazepam NORMON a niños, a no ser que sea estrictamente necesario. La duración del tratamiento debe ser la mínima posible.
Pacientes de edad avanzada
Al igual que ocurre con otras benzodiacepinas, las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de Lorazepam NORMON que otros adultos, por lo que deberán tomar una dosis menor.
Toma de Lorazepam NORMON con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Al igual que ocurre con otras benzodiazepinas, Lorazepam NORMON puede interferir con algunos medicamentos, en especial con los depresores del SNC (sistema nervioso central).
Se puede producir una potenciación del efecto depresor sobre el SNC al administrar conjuntamente antipsicóticos (neurolépticos), hipnóticos, ansiolíticos/sedantes, antidepresivos, analgésicos narcóticos, antiepilépticos, anestésicos y antihistamínicos sedantes.
En el caso de los analgésicos narcóticos también se puede producir un aumento de la sensación de euforia, lo que puede incrementar la dependencia psíquica.
Los compuestos que inhiben ciertos enzimas hepáticos (particularmente el citocromo P 450) pueden potenciar la actividad de las benzodiazepinas.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.
Toma de Lorazepam NORMON con alimentos, bebidas y alcohol
Lorazepam NORMON no debe administrarse en combinación con bebidas alcohólicas, ya que éstas pueden potenciar el efecto sedante del medicamento.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Si está tomando Lorazepam NORMON mg y tiene previsto quedarse embarazada o ha comprobado que lo está, debe contactar con su médico para proceder a la retirada del tratamiento.
Los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas de forma crónica durante el último período del embarazo, pueden desarrollar dependencia física, pudiendo desencadenarse un síndrome de abstinencia en el período post-natal.
Lactancia
Debido a que las benzodiazepinas pasan a la leche materna, debe evitarse la toma de este medicamento durante la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Lorazepam NORMON puede alterar su capacidad para conducir o manejar maquinaria, ya que puede producir somnolencia, disminuir su atención o disminuir su capacidad de reacción. La aparición de estos efectos es más probable al inicio del tratamiento o cuando se aumenta la dosis. No conduzca ni utilice máquinas si experimenta alguno de estos efectos.
Lorazepam NORMON contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Lorazepam NORMON.
La dosis recomendada en los estados de ansiedad es de 1 a 4 comprimidos diarios, repartidos en 2 ó 3 tomas. La dosis más alta debe tomarse antes de dormir.
Se aconseja iniciar el tratamiento con la dosis más baja recomendada, aumentando progresivamente hasta conseguir las dosis eficaces. La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible. Su médico deberá reevaluar su situación con regularidad. De forma general, la duración total del tratamiento no debe superar las 8-12 semanas, incluyendo la retirada gradual del mismo.
En ciertos casos, puede ser necesario prolongar el tratamiento más allá del período recomendado. Esta decisión sólo puede ser adoptada por su médico, tras sopesar su evolución.
En pacientes de edad avanzada y pacientes con insuficiencia renal y/o hepática, la dosis recomendada es de 0,5 mg por día, pudiéndose ajustar gradualmente la dosis si fuera necesario.
Lorazepam NORMON se administra por vía oral. Ingiera los comprimidos con una cantidad sufirciente de líquido.
Si toma más Lorazepam NORMON del que debiera
Si ha tomado más Lorazepam NORMON de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
Al igual que ocurre con otras benzodiazepinas, la sobredosis no representa una amenaza para la vida, a no ser que se tomen junto con otros depresores centrales (incluyendo el alcohol).
En caso de sobredosificación accidental, debe provocarse el vómito (antes de una hora) si el paciente se encuentra consciente.
La sobredosificación con benzodiazepinas se manifiesta generalmente por distintos grados de depresión del sistema nervioso central, que pueden ir desde la somnolencia hasta el coma. En casos moderados, los síntomas pueden ser somnolencia, confusión y letargo (modorra)? en casos más serios pueden aparecer ataxia (perturbación de las funciones del sistema nervioso), hipotonía (tono muscular inferior al normal), hipotensión, depresión respiratoria, raramente coma y muy raramente muerte.
Si olvidó tomar Lorazepam NORMON
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
El uso de Lorazepam NORMON, al igual que otras benzodiazepinas, puede producir somnolencia, embotamiento afectivo, disminución del estado de alerta, confusión, fatiga, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular, ataxia (perturbación de las funciones del sistema nervioso) o diplopía (visión doble).
Estas reacciones aparecen predominantemente al comienzo del tratamiento y, generalmente, desaparecen con la administración continuada. Ocasionalmente pueden ocurrir otros efectos adversos, tales como alteraciones gastrointestinales, cambios en la libido o reacciones cutáneas.
Otros efectos adversos que se pueden presentar:
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (Website: www.notificaRAM.es).
Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el embalaje original.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos
Aspecto del producto y contenido del envase
Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos recubiertos con película se presenta en envases de 20 comprimidos.
Comprimidos de color rosa y redondos.
Dr. Rubén Alcantud ha contestado a:
Buenas tardes. Tomar lorazepam en exceso puede acarrear graves consecuencias y efectos secundarios. Una de las más peligrosas ...
Dr. Antonio Barrientos González ha contestado a:
Seguramente tenga usted un insonnio severo,siga las indicaciones de su medico
Dr. Enrique Guerra Gómez ha contestado a:
Si le cuesta conciliar el sueño tendra que tomar un hipnotico.Como requiere receta medica seria conveniente consulte con ...
Dr. Antonio Barrientos González ha contestado a:
El lorazepan ,perteneciente al grupo de las benzodiacepinas,tiene entre otras funciones la de relajante muscular,por lo que en ...
Dr. Sergio Oliveros Calvo ha contestado a:
Sí pero son dos fármacos que van a actuar en el mismo receptor, como dos llaves que abrieran ...
Dr. Antonio Barrientos González ha contestado a:
No existe ningna incompatiilidad para tomar ambos medicamentos,siempre que se lo haya pescrito su medico,funadementalmente el Lorazepan
Dr. Antonio Barrientos González ha contestado a:
Si no tiene porlemas digestivos( itis,ulcera,hernia de hiato...) y no es alergico a los AINES,Y no tine ninguna ...
Dr. Norberto Gómez Rodríguez ha contestado a:
"Drogar" es un término con varios significados. Una de sus deficiniones es "Sustancia utilizada para actuar sobre el ...
Dr. José Manuel Manso García ha contestado a:
Puede tomar el tratamiento a pesar de que tenga litiasis biliar e higado graso. Si el grado de ...
Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros ha contestado a:
Sí, si se lo ha prescrito su médico; no lo tome por su cuenta. Y recuerde que no ...
Dr. Jose Luis Montero Horche ha contestado a:
Habría que estudiar su caso con detenimiento. Probablemente, además del trastorno del sueño, sufra otros síntomas de ansiedad ...
Dr. Jose Luis Montero Horche ha contestado a:
Lexatin y Lorazepam son dos tranquilizantes muy parecidos, y como tales, pueden facilitar sólo una solución parcial a ...
Dr. Jose Luis Montero Horche ha contestado a:
Trankimazin, si no es la forma retard, se puede dar 3 o 4 veces al día. Se pueden ...
Dr. José Manuel Manso García ha contestado a:
La paroxetina es un antidepresivo muy bien tolerado, tiene ademas efecto ansiolitico, por lo que seria menos probable ...
Dr. Jose Luis Montero Horche ha contestado a:
Habría que conocer más datos acerca de lo que le sucede para poder dar una respuesta más precisa. ...
Dr. Sergio Oliveros Calvo ha contestado a:
No es bueno emplear el lorazepam para dormir salvo que sea en un periodo muy breve (menos de ...
Dr. José Manuel Manso García ha contestado a:
Puede tomar cocacola sin cafeina, si toma ansioliticos es conveniente no tomar cafeina ya que el efecto de ...
Dr. Sergio Oliveros Calvo ha contestado a:
Es un efecto secundario frecuente, debería reducir la dosis.
Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros ha contestado a:
Puede tomar media o una pastilla, dependiendo del grado de ansiedad y el efecto notado. Actúa cuando se ...
Dr. Víctor García Coca ha contestado a:
No hay interacciones farmacológicas entre el lorazepam y el Nolotil (metamizol). Se pueden tomar juntos sin problemas. Tampoco ...
Dr. José Manuel Manso García ha contestado a:
Robaxin es depresor del SNC, puede producir somnolencia, igualmente el lorazepam puede peroducirlo, con lo cual se potenciarian ...
Dr. Sergio Oliveros Calvo ha contestado a:
No, el diazepam tiene baja potencia y vida media larga, lo contrario del lorazepam (Orfidal). EL segundo es ...
Dr. Sergio Oliveros Calvo ha contestado a:
Puede comenzar con medio comprimido cuando esté muy nervioso/a. Lo importante es que sepa para qué lo toma ...
Dr. Sergio Oliveros Calvo ha contestado a:
EN principio no tiene que ver pero sería bueno estudiar y descartar una apnea del sueño que pudiera ...
Dr. José Manuel Manso García ha contestado a:
El orfidal es lorazepam, un ansiolitico que alcanza su nivel maximo a las dos horas de haberlo ingerido. ...