LEIRACID® 75 mg comprimidos recubiertos se presenta en un envase de 12 unidades.
La ranitidina pertenece al grupo de medicamentos que actúa sobre las células productoras de ácido localizadas en el estómago, disminuyendo la producción del mismo. Con estos medicamentos, el alivio de los síntomas comienza al cabo de una hora de su toma y puede durar de 9 a 12 horas.
LEIRACID® 75 mg comprimidos recubiertos está indicado para el alivio sintomático de las molestias leves y ocasionales del estómago relacionadas con la hiperacidez, tales como las digestiones pesadas, ardor y acidez.
Antes de tomar Leiracid 75 mg comprimidos recubiertos
para el embrión o feto y debe ser vigilado por su médico.
Lactancia:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento. Uso en niños:
Los niños menores de 16 años no deben tomar este medicamento.
Uso en ancianos:
Los pacientes de edad avanzada que sufran nuevas molestias de estómago o pérdida de peso no atribuible a causas conocidas, deben consultar con su médico.
Conducción y uso de maquinas:
Aunque no es de esperar efectos en este sentido, si se producen mareos, no debe conducir ni utilizar maquinaria peligrosa.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud.
No tomar antiácidos de neutralización (bicarbonatos, carbonatos, hidróxido, sales de aluminio, magnesio, calcio, sodio, etc.) hasta 2 horas después de la toma de éste medicamento.
Si está tomando preparados que contienen ketonazol por vía oral, debe evitar tomar medicamentos que reduzcan la acidez gástrica (por ejemplo, ranitidina 75 mg) antes de la administración del ketonazol y durante dos horas después.
Si está en tratamiento con sucralfato, debe distanciar la administración de este medicamento 2 horas antes o después.
Interacción con pruebas de diagnóstico:
Si le van a hacer algún análisis de sangre, o de orina, o cualquier otra prueba, comunique al médico que esta tomando este medicamento ya que puede alterar los resultados.
Cómo tomar Leiracid 75 mg comprimidos recubiertos
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas Adultos y mayores de 16 años: Tomar 1 comprimido cuando aparezcan los síntomas, en cualquier momento del día o de la noche. No tomar más de 2 comprimidos al día (150 mg) de ranitidina. Tragar los comprimidos, sin masticar con la ayuda de un vaso de agua u otro líquido.
La duración del tratamiento no debe ser superior a 1 semana.
Si estima que la acción de es demasiado fuerte o débil comuniqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más LEIRACID® 75 mg comprimidos recubiertos del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico, o llamar al Servicio de Información Toxicológica tél. 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Lleve este prospecto con usted.
Como todos los medicamentos LEIRACID® 75 mg comprimidos recubiertos puede tener efectos adversos. Raramente pueden aparecer reacciones alérgicas.
En caso de que aparezca cualquiera de los siguientes síntomas después de tomar Leiracid 75 mg comprimidos recubiertos, dejar de tomar los comprimidos y avisar al médico inmediatamente: - aparición súbita de pitos y dolor u opresión en el pecho
- hinchazón de párpados, cara, labios, boca o lengua
- erupción en la piel o habones (bultos) en cualquier parte del cuerpo
- fiebre
- sensación de debilidad, especialmente estando de pie.
Avisar al médico, tan pronto como sea posible, si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas:
- confusión
- náuseas vómitos y pérdida de apetito sin causa justificada o ictericia (coloración amarilla de la piel o del blanco de los ojos)
- mareo, cansancio o debilidad
- visión borrosa
- erupción en la piel, y que en algunos casos puede ser grave (manchas rojas/moradas)
- caida de pelo
- impotencia
- dolor fuerte o muy fuerte de estómago o algún cambio en el tipo de este dolor
- jadeos y fatiga
- en caso de que se produzcan infecciones repatidas
- cardenales (hematomas)
problemas renales (los síntomas pueden incluir cambios en la cantidad y color de la
orina, confusión, fiebre)
- dolor de cabeza
- mareo
- dolor muscular o en las articulaciones
- sensación de depresión
- alucinaciones
- movimientos musculares del cuerpo anormales o temblores
- en varones, hinchazón y/o molestias en los pechos.
Avise al médico si le van a realizar un análisis de sangre u orina o cualquier otra prueba, ya que el medicamento puede afectar el resultado.
Si se observa éstos o cualquier otro efecto adverso no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Mantenga LEIRACID® 75 mg comprimidos recubiertos fuera del alcance y de la vista de los niños Caducidad: No utilizar LEIRACID® 75 mg comprimidos recubiertos después de la fecha de caducidad indicada en el envase
Este prospecto ha sido aprobado en Abril de 2004