Medicamentos: Prospecto Lecibral comprimidos

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Desma Laboratorio Farmaceutico, S.L.

Principios activos: Nicardipino hidrocloruro

Qué es Lecibral comprimidos

Lecibral pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas del calcio. Lecibral se utiliza para: Tratamiento de la hipertensión arterial esencial moderada o leve. Prevención y tratamiento de la isquemia por infarto cerebral y sus secuelas. Prevención del deterioro neurológico ocasionado por vasoespasmo cerebral secundario a hemorragia subaracnoidea.

Antes de tomar Lecibral comprimidos

No tome Lecibral: Si es alérgico (hipersensible) a nicardipino o a cualquiera de los demás componentes de Lecibral. Si ha sufrido hemorragias cerebrales recientes. Si presenta hipertensión endocraneal. Si padece de estrechamiento de la aorta (estenosis aórtica). Tenga especial cuidado con Lecibral: Si sufre alteraciones hepáticas y/o renales. Si siente dolor en el pecho deberá ponerlo en conocimiento de su médico. Si el tratamiento con nicardipino se utiliza para sustituir una terapia de beta-bloqueantes, éstos no se interrumpirán de forma brusca. Debe reducirse la dosis de beta-bloqueantes de forma gradual, durante 8-10 días preferentemente. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta. Deberá informar a su médico en caso de estar bajo otros tratamientos, pues la toma simultánea con otros medicamentos puede hacer necesario modificar la dosis de uno de ellos, especialmente cimetidina, eritromicina, traconazol, fenitoína, fenobarbital, rifampicina, digoxina, fentanilo, ciclosporina, carbamazepina, doxorrubicina y bromuro de vecuronio. Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. No se recomienda el uso de Lecibral en el embarazo o durante el período de lactancia. Si esta embarazada consulte con su médico antes de tomar nicardipino. Conducción y uso de máquinas: Lecibral puede producir mareo, somnolencia y cansancio. No debe conducir, manejar maquinaria pesada ni practicar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que se sepa si este medicamento afecta a su capacidad para realizar estas actividades. Información importante sobre algunos de los componentes de Lecibral: Este medicamento contiene lactosa Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Cómo tomar Lecibral comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de Lecibral indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Su médico determinará qué dosis es la adecuada para usted. Si estima que el efecto de Lecibral es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Hipertensión arterial Tome el número de comprimidos que le haya indicado su médico. La dosis inicial será generalmente de 20 mg tres veces al día, que se puede aumentar a 30 mg tres veces al día. Antes de incrementar la dosis deberán transcurrir tres días con la dosis inicial. Si su médico lo considera necesario, Lecibral puede administrarse junto con diuréticos o betabloqueantes. Patología cerebrovascular En isquemia por infarto cerebral, la dosis habitual es de 20 a 30 mg tres veces al día. Para la prevención del deterioro neurológico ocasionado por vasoespasmo cerebral tras hemorragia subaracnoidea, la dosis inicial será generalmente de 120 mg diarios (40 mg tres veces al día), pudiendo posteriormente reducirse la dosis hasta los 20 mg tres veces al día. Ancianos Se debe administrar con cuidado en ancianos, reomendándose iniciar el tratamiento con 20 mg dos veces al día. Según la respuesta puede modificarse la dosis, pero manteniendo la pauta de dos tomas al día. Niños y adolescentes (menores de 18 años) Lecibral no debe administrarse a niños y adolescentes. Si tiene problemas renales Iniciar con dosis de 20 mg tres veces al día, ajustando la dosificación posteriormente. Si tiene problemas hepáticos Se debe administrar cuidadosamente en pacientes con problemas hepáticos, iniciando el tratamiento con 20 mg dos veces al día. Según la respuesta puede modificarse, pero manteniendo la pauta de dos tomas al día. Si toma más Lecibral del que debiera: En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica teléfono 915620420, contacte con su médico o con el hospital más próximo. En caso de sobredosificación puede aparecer hipotensión, bradicardia, palpitaciones, enrojecimiento, mareos, confusión y lenguaje titubeante. Deberán controlarse las funciones cardiaca y respiratoria, así como la presión arterial Si olvidó tomar Lecibral: Tome su dosis lo antes posible. Si faltara poco tiempo para tomar la siguiente dosis, espere hasta ese momento para tomar su comprimido. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si interrumpe el tratamiento con Lecibral: Su médico le ha indicado durante cuánto tiempo debería tomar Lecibral. Si finaliza el tratamiento repentinamente, sus síntomas pueden reaparecer. No finalice el tratamiento antes del tiempo acordado sin consultarlo con su médico. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Lecibral comprimidos

Al igual que todos los medicamentos, Lecibrall puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han observado los siguientes efectos adversos durante el tratamiento con nicardipino: Muy frecuentes: sofocos, dolor de cabeza, hinchazón de brazos y piernas. Frecuentes: dolor de pecho, palpitaciones, aumento de la frecuencia cardiaca (taquicardia), mareos, somnolencia, cansancio, náuseas, sequedad de boca, inflamación de la piel. Poco frecuentes: presión sanguínea baja, ataque cardíaco (infarto de miocardio), ansiedad, pinchazos (parestesia), insomnio, alteraciones del sueño, malestar general, estreñimiento, indigestión, calambres abdominales, vómitos, aumento de ganas de orinar y disnea. Raras: extrasístoles ventriculares, depresión, visión borrosa, confusión, zumbidos en los oídos (tinnitus), ansiedad, congestión nasal, dolor en las articulaciones, reducción de la libido, hiperquinesia y elevaciones pasajeras de los parámetros de la función hepática o renal. Frecuencia no conocida: trombocitopenia, edema pulmonar agudo (acumulación anormal de líquido en los pulmones) Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: http://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento. 5.

Conservación Lecibral comprimidos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No utilice Lecibral después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica después de CAD. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Lecibral comprimidos

Composición de Lecibral 20 mg comprimidos El principio activo es hidrocloruro de nicardipino. Cada comprimido contiene 20 mg de hidrocloruro de nicardipino. Los demás componentes son : sílice coloidal anhidra, almidón de maíz, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, talco, estearato de magnesio. Aspecto del producto y contenido del envase: Lecibral 20 mg comprimidos se presenta en forma de comprimidos redondos, biconcavos de color amarillo. Lecibral 20 mg comprimidos está disponible en envases conteniendo 30 ó 60 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización : DESMA Laboratorio Farmacéutico, S.L. Cuatro Amigos 7, esc. 2ª, 1º D. 28029 Madrid. Responsable de la fabricación: Laboratorio Farmaceutico S.I.T. s.r.l. Via Cavour, 70 27035 Mede (Pavía) Italia Este prospecto ha sido aprobado en
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos