Ibuprofeno Durbán 400 mg son comprimidos oblongos de color blanco y superficie convexa. Se presentan en envases con 20 comprimidos.
Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos es eficaz para reducir el dolor y la fiebre.
Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como de estados febriles.
Antes de tomar Ibuprofeno durban 400 mg comprimidos
No tome Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos si:
- Usted tiene alergia al ibuprofeno o a cualquiera de los componentes de este medicamento. - padece úlcera de estómago o de duodeno o se encuentra en tratamiento médico de cualquier otra enfermedad del estómago.
- ha presentado reacciones alérgicas de tipo asmático (dificultad para respirar, ahogo, broncoespasmo y en algunos casos tos o pitidos al respirar) al tomar antiinflamatorios, ácido acetilsalicílico u otros analgésicos.
- padece o ha padecido asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, edema, riesgo de hemorragia gastrointestinal, colitis ulcerosa e insuficiencia de la función del riñón o del hígado grave. Tenga especial cuidado con Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos:
No exceder la dosis recomendada en el epígrafe 3. Cómo tomar Ibuprofeno Durbán 400 mg
comprimidos.
-
-
Si ha sufrido enfermedades de estómago o intestinales (por ejemplo: úlcera) no debe
tomar este medicamento, excepto bajo supervisión médica. No debe tratarse el dolor de
estómago e intestinal con este medicamento.
Si al tomar este medicamento nota ardor o dolor de estómago, suspenda el tratamiento y
consulte al médico.
Si sufre otra enfermedad o si padece algún tipo de alergia, consulte a se médico o
farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Si usted tiene la tensión arterial alta o la función del riñón o del hígado reducida, si padece alteraciones de la coagulación sanguínea o se encuentra en tratamiento con
anticoagulantes debe consultar con el médico antes de tomar este medicamento.
Toma de Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos con alimentos o bebidas:
No debe tomarse junto con alcohol.
La utilización de ibuprofeno en pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas cerveza, vino, licor....- al día) puede provocar hemorragia de estómago. Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Importante para la mujer:
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico.
Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Niños: No administre ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos a menores de 18 años sin
consultar al médico.
Ancianos: Las personas de edad avanzada suelen ser sensibles a los efectos del medicamento, por lo que a veces se debe reducir la dosis. Consulte a su médico.
Conducción y uso de máquinas:
Aunque no son de esperar efectos sobre la conducción y uso de máquinas, debe tomar
Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos con precaución si nota somnolencia o mareo.
Utilización de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud.
Los medicamentos citados a continuación pueden interferir y, por lo tanto, no deben tomarse junto con ibuprofeno sin antes consultar a su médico:
- Medicamentos anti-coagulantes (por ejemplo, ácido acetil salicílico/ácido acetil
salicílico, warfarina, tiiclopidina).
- Medicamentos contra la hipertensión arterial (inhibidores de la ECA Ej. captopril,
betabloqueantes, antagonistas de la angiotensina II).
No tome Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos con otros analgésicos (medicamentos que
disminuyen el dolor) sin consultar al médico.
No administre ibuprofeno con productos que pueden dañar el estómago (alcohol y
corticosteroides).
. Los pacientes en tratamiento con metrotexato, medicamentos diuréticos de tipo tiazídicos y furosemida, hipotensores de tipo beta-bloqueantes, anticoagulantes, antidiabéticos orales e
insulina, anticonvulsionantes (fenitoina), medicamentos para el corazón (digoxina), y
antidepresivos (litio) deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento.
Interferencias con pruebas diagnóstico
Se recomienda consultar con el médico o farmacéutico si tiene que someterse a un análisis de sangre u orina ya que puede alterar los resultados.
Cómo tomar Ibuprofeno durban 400 mg comprimidos
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Si estima que la acción de Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Los comprimidos de Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos son para administración por vía oral.
Tomar el medicamento con las comidas, con algún alimento o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas.
Adultos: La dosis habitual de Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos es un comprimido cada 6-8 horas, si fuera necesario. No tome más de tres comprimidos al día (24 horas).
Niños: No debe administrarse Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos a menores de 18 años
sin consultar al médico.
Ancianos: La posología debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual.
Pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardiaca: reducir la dosis. Consulte a su médico. Usar siempre la dosis menor que sea efectiva.
La administración del medicamento está supeditada a la aparición del dolor o de la fiebre. A medida que estos desaparezcan, debe suspenderse la medicación.
Si el dolor se mantiene durante más de 10 días o la fiebre durante más de 3 días, consulte a su médico. Si el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.
Si usted toma más comprimidos de Ibuprofeno Durbán 400 mg de los que debiera:
Puede sentir vértigo, espasmos, tensión baja o reducción de la consciencia. Si tiene alguno de estos síntomas, interrumpa inmediatamente el uso de este medicamento y consulte a su médico. Si usted ha tomado más comprimidos de Ibuprofeno Durbán 400 mg de los que debiera o ha
ingerido accidentalmente el contenido del envase, acuda a un centro médico inmediatamente o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Como todos los medicamentos, Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos puede tener efectos
adversos.
En alguna ocasión pueden producirse náuseas, dolor o ardor de estómago, tintineo o zumbido de oídos, dolor de cabeza, somnolencia, confusión, visión borrosa, disminución de la agudeza visual o erupción cutánea, que desaparecen con la interrupción del tratamiento.
En el caso de presentarse síntomas como hemorragia, edema o hinchazón, consulte a su médico. Si se observan estos o cualquier otro efecto adverso no descrito anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
Conservación Ibuprofeno durban 400 mg comprimidos
Mantenga Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños. No se precisan condiciones especiales de conservación.
Caducidad
No tome Ibuprofeno Durbán 400 mg comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en el envase
Los medicamentos no deben tirarse por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de su farmacia habitual. Pregunte a su
farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente
Este prospecto ha sido modificado en Mayo 2013.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS)
http://www.aemps.gob.es/