Condiciones de prescripción y uso: Uso hospitalario
Estado: Autorizado
Estado de comercialización: Comercializado
Laboratorio:
Fresenius Kabi EspañA, S.A.U.
Principios activos:
Glicerofosfato sodio
Qué es Glycophos
GLYCOPHOS es un concentrado para solución para perfusión, en viales para inyección de polipropileno, de 20 ml. Presentación en cajas de 10 viales de 20 ml.
GLYCOPHOS pertenece al grupo de medicamentos denominado soluciones i.v. aditivas y / o
concentradas.
GLYCOPHOS está indicado en pacientes adultos como suplemento en nutrición intravenosa para cubrir las necesidades de fosfato.
Antes de tomar Glycophos
No use GLYCOPHOS:
Si padece un estado de deshidratación o con hipernatremia, hiperfosfatemia, insuficiencia renal grave o estado de shock.
Tenga especial cuidado con GLYCOPHOS:
GLYCOPHOS deberá ser utilizado con precaución en pacientes con la función renal dañada. Su médico monitorizará regularmente sus niveles de fosfato en sangre.
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.
GLYCOPHOS no debe ser administrado sin diluir.
GLYCOPHOS puede ser añadido o mezclado solamente con otros productos medicinales cuya
compatibilidad haya sido documentada.
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
En caso de que esté embarazada su médico valorará la necesidad de administrarle este medicamento. Conducción y uso de máquinas:
No se han observado.
Uso de otros medicamentos:
No se han observado interacciones con otros medicamentos aunque se ha visto una moderada disminución de fosfato sérico durante infusiones de carbohidratos.
Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado/utilizado antes o puedan tomarse/utilizarse después.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
3.
Cómo tomar Glycophos
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde usar su medicación.
GLYCOPHOS no debe ser administrado sin diluir.
La dosificación recomendada es individual. La dosis diaria recomendada de fosfato durante la nutrición intravenosa es de unos 10 20 mmol. Ello puede obtenerse añadiendo 10 20 ml de GLYCOPHOS a la solución de perfusión o a la mezcla cuya compatibilidad ha sido comprobada.
La solución se administrará mediante perfusión intravenosa. Antes de usar comprobar que la solución es homogénea y que el vial no está dañado.
Si Ud. usa mas GLYCOPHOS del que debiera:
No se han observado efectos adversos causados por una sobredosificación. La mayoría de los pacientes necesitados de nutrición intravenosa tienen un aumento en la capacidad de admitir glicerofosfatos. En casos de sobredosis o ingestión accidental, consultar con el Servicio de Información Toxicológica, Teléfono: 91-5620420
Posibles efectos adversos Glycophos
Como todos los medicamentos GLYCOPHOS puede tener efectos adversos.
No se han comunicado reacciones adversas relacionadas con glicerofosfatos.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Conservación Glycophos
Conservar por debajo de 25°C. No congelar.
Caducidad:
No utilizar GLYCOPHOS después de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta.
Mantenga GLYCOPHOS fuera del alcance y de la vista de los niños.
Información adicional Glycophos
Compatibilidad:
Las adiciones deben realizarse de forma séptica.
120 ml de GLYCOPHOS y 48 mmol de calcio (CaCl2) pueden añadirse a 1000 ml de Vamin Glucosa, Vamin 14, Vamin14 sin electrolitos y Vamin 18 sin electrolitos.
10 ml de GLYCOPHOS y 10 mmol de calcio (CaCl2) pueden añadirse a 1000 ml de Glucosa 50 mg/ml. 20 ml de GLYCOPHOS y 20 mmol de calcio (CaCl2) pueden añadirse a 1000 ml de Glucosa 200 mg/ml. 60 ml de GLYCOPHOS y 24 mmol de calcio (CaCl2) pueden añadirse a 1000 ml de Glucosa 500 mg/ml. Tiempo de perfusión:
El tiempo de perfusión no debe ser inferior a 8 horas
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con GLYCOPHOS. Por favor no suspenda el tratamiento.
Estabilidad:
Cuando se realizan adiciones a una solución para perfusión, la perfusión deberá ser administrada dentro de las 24 horas siguientes a su preparación para prevenir una contaminación microbiana. El contenido sobrante de frascos/viales/ampollas abiertos deberá ser desechado y no podrá guardarse para uso posterior.
Este prospecto ha sido aprobado en Octubre 2.0001