Medicamentos: Prospecto Desloratadina pensa 2.5 mg comprimidos bucodispersables

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Pensa Pharma, S.A.U

Principios activos: Desloratadina

Antes de tomar Desloratadina pensa 2.5 mg comprimidos bucodispersables

No tome Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables - si es alérgico (hipersensible) a desloratadina o a cualquiera de los demás componentes de Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables o a loratadina. Desloratadina Pensa 2,5 mg comprimidos bucodispersables está indicado para adultos y adolescentes (6 años de edad y mayores). Tenga especial cuidado con Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables - si presenta la función renal alterada. Si le ocurre esto, o no está seguro, consúltelo con su médico antes de tomar Desloratadina Pensa. Uso de otros medicamentos No hay interacciones conocidas de Desloratadina Pensa con otros medicamentos. Toma de Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables con los alimentos y bebidas No es necesario tomar Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables con alimentos y bebidas. Además, Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables se puede tomar con independencia de las comidas. Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento durante el embarazo o lactancia. Si está embarazada o amamantando a un bebé, no se recomienda que tome Desloratadina Pensa. Conducción y uso de máquinas A la dosis recomendada, no se espera que Desloratadina Pensa provoque somnolencia o le haga disminuir su capacidad de atención. No obstante, muy raramente algunas personas experimentan somnolencia, que puede afectar a su capacidad para conducir o usar máquinas.

Cómo tomar Desloratadina pensa 2.5 mg comprimidos bucodispersables

Antes de su uso, despegue el blister con cuidado, ábralo y saque el comprimido bucodispersable sin romperlo. Colóquelo en su boca y se deshará inmediatamente. No se necesita agua u otro líquido para tragar la dosis. Niños de 6 a 11 años de edad: tomar una dosis de 2,5 mg de Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables una vez al día. Tome la dosis inmediatamente después de sacarla del blister. Adultos y adolescentes (a partir de los 12 años de edad): tomar una dosis de 2,5 mg de Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables una vez al día. Tome la dosis inmediatamente después de sacarla del blister. Respecto a la duración del tratamiento, su médico determinará el tipo de rinitis alérgica que padece y durante cuánto tiempo debe tomar Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables. Si su rinitis alérgica es intermitente (presencia de síntomas durante menos de 4 días a la semana o durante menos de 4 semanas), su médico le recomendará una pauta de tratamiento que dependerá de la evaluación de la historia de su enfermedad. Si su rinitis alérgica es persistente (presencia de síntomas durante 4 o más días a la semana y durante más de 4 semanas), su médico puede recomendarle un tratamiento a largo plazo. Para la urticaria, la duración del tratamiento puede variar de un paciente a otro y por lo tanto deberá seguir las instrucciones de su médico. Si toma más Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables del que debiera Tome Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables únicamente como su médico le ha indicado. No se espera que una sobredosis accidental cause problemas graves. En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables Si olvidó tomar su dosis a su hora, tómela lo antes posible, y después continúe con el esquema de dosificación habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis individuales olvidadas.

Posibles efectos adversos Desloratadina pensa 2.5 mg comprimidos bucodispersables

Al igual que todos los medicamentos, Desloratadina Pensa puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. En adultos, los efectos adversos fueron aproximadamente los mismos que con un comprimido que no contiene principio activo. Sin embargo, la fatiga, la sequedad de boca y el dolor de cabeza se comunicaron más frecuentemente que con un comprimido que no contiene principio activo. En adolescentes, el dolor de cabeza fue la reacción adversa comunicada más frecuentemente. Durante la comercialización de Desloratadina Pensa, se han comunicado muy raramente casos de reacciones alérgicas graves (dificultad al respirar, respiración con pitos, picor, ronchas cutáneas e hinchazón) y erupción cutánea. También se han comunicado muy raramente palpitaciones, latidos cardíacos rápidos, dolor de estómago, náuseas (ganas de vomitar), vómitos, estómago revuelto, diarrea, mareo, somnolencia, dificultad para dormir, dolor muscular, alucinaciones, convulsiones, agitación con aumento de movimiento corporal, inflamación del hígado y alteración en las pruebas de la función hepática. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Desloratadina pensa 2.5 mg comprimidos bucodispersables

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el embalaje original. No utilice Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y blister. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Si observa algún cambio en el aspecto de los comprimidos bucodispersables, comuníqueselo a su farmacéutico. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los de la farmacia. En caso de duda pregunte a su medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Desloratadina pensa 2.5 mg comprimidos bucodispersables

Composición de Desloratadina Pensa comprimidos bucodispersables El principio activo es desloratadina. Cada comprimido contiene 2,5 mg de desloratadina. Los demás componentes son: Núcleo del comprimido: Celulosa microcristalina Povidona (K value 22.5-27) Copolímero de metacrilato de butilo básicos Laurilsulfato de sodio Sebacato de dibutilo Sílice coloidal hidratado Dextratos Silicificada, Celulosa microcristalina Óxido de hierro rojo (E172) Croscarmelosa de sodio Sucralosa Tutti frutti Estearato de magnesio Aspecto del producto y contenido del envase Desloratadina Pensa 2,5 mg comprimidos bucodispersables son rosas, oblongos, comprimidos planos y de diámetro aproximadamente de 6,5 mm. Desloratadina Pensa 2,5 mg comprimidos bucodispersables se envasan en blísters de [OPA/(OPA/Aluminio/PVC)/CC Kraft papel / PET/Aluminio] conteniendo 10, 18, 20, 30, 50, 60, 90 ó 100 comprimidos. Los blísters se presentan en cajas de cartón. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización Pensa Pharma, S.A c/ Jorge Comín (médico pediatra), 3 bajos 46015 Valencia Responsable de la fabricación Specifar S.A. 1, 28 Octovriou str., Ag. Varvara, 123 51 Atenas Grecia Este prospecto ha sido aprobado en diciembre de 2011 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos