Al igual que todos los medicamentos, DesloratadinaKern Pharma puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
En la mayoría de los niños y adultos, los efectos adversos con desloratadina solución oral fueron aproximadamente los mismos que con una solución o un comprimido que no contienen principio activo. No obstante, los efectos adversos frecuentes en niños menores de 2 años de edad fueron diarrea, fiebre e insomnio mientras que en adultos, la fatiga, sequedad de boca y dolor de cabeza fueron comunicados más frecuentemente que con un comprimido que no contiene principio activo.
Durante la comercialización de desloratadina en solución oral, se han comunicado muy raramente casos de reacciones alérgicas graves (dificultad al respirar, respiración con pitos, picor, ronchas cutáneas e hinchazón) y erupción cutánea. También se han comunicado muy raramente palpitaciones, latidos cardíacos rápidos, dolor de estómago, náuseas (ganas de vomitar), vómitos, estómago revuelto, diarrea, mareo, somnolencia, dificultad para dormir, dolor muscular, alucinaciones, convulsiones, agitación con aumento de movimiento corporal, inflamación del hígado y alteración en las pruebas de la función hepática. Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte con su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de uso humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5. Conservación de Desloratadina Kern Pharma
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No congelar. Conservar en el embalaje original.
Una vez abierto, el contenido del frasco debe ser utilizado en 6 meses.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice este medicamento si observa algún cambio en el aspecto de la solución oral.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. Contenido del envase e información adicional
Composición de Desloratadina Kern Pharma
-
El principio activo es Desloratadina. Cada ml de solución oral contiene 0,5 mg de desloratadina. Los demás componentes de la solución oral son: sorbitol (E420), propilenglicol (E1520), sacarina sódica (E954), citrato de sodio (E331), ácido cítrico (E330), aroma de frambuesa y agua purificada.
3 de 4
Aspecto del producto y contenido del envase
Desloratadina Kern Pharma se presenta en frasco de plástico color ámbar conteniendo 120 ml de solución oral, acompañado de una jeringa dosificadora y cerrado por un tapón de polietileno de alta densidad a prueba de niños. Desloratadina Kern Pharma se presenta en frasco de vidrio de color ámbar conteniendo 120 ml de solución oral, acompañado de un vasito dosificador y cerrado por un tapón metálico.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Kern Pharma, S.L.
Pol. Ind. Colón II, C/ Venus 72
08228 Terrassa (Barcelona)
Fecha de la última revisión de este prospecto: Mayo 2013
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
4 de 4