Medicamentos: Prospecto Corpea 2 mg comprimidos

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Laboratorios Normon, S.A.

Principios activos: Molsidomina

Qué es Corpea 2 mg comprimidos

CORPEA pertenece a un grupo de medicamentos denominados vasodilatadores usados para enfermedades del corazón, con propiedades vasodilatadoras y antianginosas. CORPEA está indicado en el tratamiento para la prevención de la crisis de la angina de pecho.

Antes de tomar Corpea 2 mg comprimidos

ƒ No tome CORPEA COMPRIMIDOS: - Si es alérgico (hipersensible) a molsidomina o a cualquiera de los demás componentes de CORPEA. - Si tiene la tensión arterial baja (tensión arterial inferior a 100 mmHg). - Si ha padecido un ataque al corazón o insuficiencia aguda del ventrículo izquierdo. - Si padece insuficiencia circulatoria (shock, insuficiencia vascular, reducción de la presión de llenado). - Si está tomando sildenafilo (medicamento indicado en la disfunción eréctil masculina). ƒ Tenga especial cuidado con CORPEA COMPRIMIDOS: Informe a su médico: - Si ha padecido recientemente un ataque al corazón, en este caso la administración de CORPEA se debe realizar bajo estricto control médico. - Si padece hipotensión (tensión arterial baja). - Si tiene problemas de riñón o hígado, su médico puede ajustar la dosis. - Si está embarazada, intentando quedarse embarazada o en periodo de lactancia. ƒ Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta. Está contraindicada la toma simultánea de sildenafilo (medicamento indicado en la disfunción eréctil masculina) con CORPEA. Debe tenerse en cuenta la acción hipotensora de CORPEA en caso de administración simultánea con medicamentos antihipertensivos, vasodilatadores o alcohol. ƒ Toma de CORPEA COMPRIMIDOS con los alimentos y bebidas CORPEA debe ingerirse, a ser posible, después de las comidas y con ayuda de un vaso de agua. El consumo simultáneo de alcohol puede reducir la capacidad de reacción. Por ello, se aconseja extremar las precauciones respecto a la conducción y uso de máquinas y, en general, a situaciones que requieran un estado especial de alerta. ƒ Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. No se ha establecido la seguridad de CORPEA durante el embarazo. Se recomienda precaución con el uso de CORPEA en el embarazo, especialmente el primer trimestre. ƒ Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Se desconoce si CORPEA puede pasar a leche materna en cantidades significativas, por lo que se recomienda suspender la lactancia materna si está tomando este medicamento. ƒ Uso en niños El uso de CORPEA no está indicado en personas menores de 18 años. ƒ Conducción y uso de máquinas CORPEA puede disminuir la capacidad de conducir o utilizar máquinas, especialmente al inicio del tratamiento o si se toma alcohol simultáneamente. ƒ Información importante sobre algunos de los componentes de CORPEA COMPRIMIDOS Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con el antes de tomar este medicamento.

Cómo tomar Corpea 2 mg comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de CORPEA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con CORPEA. Adultos: En trastornos anginosos leves de angina estable, la dosis es 2 mg de CORPEA (1 comprimido) dos veces al día, después de las principales comidas. En algunos casos es suficiente la administración de 1 mg. En problemas más severos, como es la angina inestable puede ser necesaria la toma de 4 mg de CORPEA (2 comprimidos) tres veces al día. En casos más complicados se puede optar por añadir una cuarta dosis. Función renal alterada: Su médico puede decidir ajustarle la dosis. Función hepática alterada: Su médico puede decidir ajustarle la dosis. Se aconsejan dosis bajas iniciales de 1 mg (medio comprimido) dos veces al día. ƒ Si toma más CORPEA COMPRIMIDOS del que debiera: Si usted ha tomado más CORPEA de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad tomada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto al profesional sanitario. Información para el médico: En caso de hipotensión importante, colocar al paciente en posición adecuada y, si fuera necesario, utilizar una infusión intravenosa de solución salina isotónica o cualquier otro medio de expansión volémica. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico. ƒ Si olvidó tomar CORPEA COMPRIMIDOS: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Corpea 2 mg comprimidos

Al igual que todos los medicamentos, CORPEA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos son generalmente poco frecuentes. Sin embargo, algunos efectos pueden ser graves y pueden necesitar atención médica. Alteraciones del sistema nervioso Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): dolor de cabeza Al inicio del tratamiento con CORPEA puede aparecer dolor de cabeza que, en la mayoría de los casos, desaparece en el curso del mismo. En caso de persistir estas molestias, informe a su médico tan pronto como sea posible, su médico le ajustará la dosis para disminuir o eliminar las cefaleas. Trastornos vasculares Raras (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): hipotensión CORPEA puede causar hipotensión y está contraindicada en casos de hipotensión severa donde la presión sanguínea sistólica es menor de 100 mmHg. El ritmo cardiaco normalmente no se ve afectado por la administración oral de CORPEA. Otros efectos adversos notificados incluyen: Alteraciones de la sangre y del sistema linfático: hemorragia Alteraciones del sistema nervioso: mareos Trastornos respiratorios, torácicos y del mediastino: asma Trastornos gastrointestinales: náuseas y molestias gastrointestinales Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: erupción cutánea Trastornos del sistema inmunológico: hipersensibilidad (alergia) Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Corpea 2 mg comprimidos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. Proteger de la luz Caducidad: No utilice CORPEA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de Cad. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Corpea 2 mg comprimidos

Composición de CORPEA COMPRIMIDOS El principio activo es Molsidomina. Cada comprimido contiene 2 mg de molsidomina. Los demás componentes son: lactosa monohidrato, crospovidona, macrogol 6000 y estearato de magnesio. Aspecto del producto y contenido del envase CORPEA 2 mg son comprimidos, de color blanco o ligeramente crema, alargados, biconvexos y ranurados. Se presenta en envases de 30 y 60 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación LABORATORIOS NORMON, S.A. Ronda de Valdecarrizo, 6 28760 Tres Cantos Madrid (ESPAÑA) OTRAS PRESENTACIONES CORPEA 4 mg COMPRIMIDOS Este prospecto ha sido aprobado en marzo de 2010
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos