Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica
Estado: Revocado
Estado de comercialización: No comercializado
Laboratorio:
Baxter, S.L.
Principios activos:
Sodio cloruro
Qué es Cloruro sodico 0,9% baxter
Cloruro sódico 0,9% Baxter es una solución para perfusión intravenosa, incolora, estéril y apirógena Puede presentarse en bolsas de 50 ml, 100 ml, 250 ml, 500 ml y 1000 ml.
Cloruro sódico 0,9% Baxter ayuda a restablecer el reequilibrio iónico, por aporte de cloruro y sodio. También se utiliza en casos de deshidratación extracelular y en hipovolemia.
Antes de tomar Cloruro sodico 0,9% baxter
No se le deberá administrará Cloruro sódico 0,9% Baxter
Si tiene exceso de sodio, cloro, potasio o acidosis en la sangre. Tampoco si presenta estados edematosos con alteraciones cardiacas, hepáticas o renales, hipertensión grave; ni en estados de hiperhidratación MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de
medicamentos y
productos sanitarios
Tenga especial cuidado con Cloruro sódico 0,9% Baxter:
Si está en tratamiento prolongado con corticosteroides
Su médico puede solicitar que se realicen análisis de sangre para comprobar su estado debido a que hay que controlar el balance de agua y de sales que existe en el organismo.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Dadas las características del producto, no es de esperar que se produzca ninguna reacción adversa. Conducción y uso de máquinas:
No procede, por las características de su empleo.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.
Cómo tomar Cloruro sodico 0,9% baxter
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Cloruro sódico 0,9% Baxter. No suspenda su tratamiento antes.
Cloruro sódico 0,9% Baxter se administra gota a gota de acuerdo con la situación clínica y el balance de entrada y salida: dosis usual 1000-1500 cc/ día. Velocidad de infusión 60-80 gotas / minuto I.V. También puede inyectarse por vía subcutánea según necesidad y criterio facultativo
Cloruro sódico 0,9% Baxter se administra por vía intravenosa, usando un equipo de administración estéril y apirógeno.
Cloruro sódico 0,9% Baxter solo puede usarse si la bolsa está transparente y exenta de partículas sólidas.
Si Vd. se le administra más Cloruro sódico 0,9% Baxter del que debiera
En caso de administración excesiva se puede producir una sobrehidratación. Ésta se puede eliminar con el uso de diuréticos de tipo osmótico como el manitol
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al servicio de información toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.
4. POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS
Al igual que todos los medicamentos, Cloruro sódico 0,9% Baxter puede tener efectos secundarios. Tratamientos excesivos o inadecuados pueden originar sobrecarga cardiaca (edema agudo de pulmón) y formación de edemas.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de
medicamentos y
productos sanitarios
Conservación Cloruro sodico 0,9% baxter
Manténgase Cloruro sódico 0,9% Baxter fuera del alcance y de la vista de los niños
Conservar en el envase original.
No utilizar Cloruro sódico 0,9% Baxter si observa que la solución no está transparente y exenta de partículas sólidas, el envase no está intacto y no está perfectamente límpida
Desechar eventuales restos de la solución. No utilizar la bolsa después de su primer uso. No utilizar Cloruro sódico 0,9% Baxter una vez superada la fecha de caducidad que figura en la bolsa que contiene la solución.
6. INSTRUCCIONES PARA EL PERSONAL SANITARIO
Cuando sea administrada junto con otros medicamentos se deberá controlar el valor de pH y de los iones sodio y calcio. Antes de mezclar con otros medicamentos comprobar su compatibilidad.
No administrar junto con otros medicamentos como la hidrocortisona, la tetraciclina, la cefalotina, o la anfotericina.
En el caso de que se adicionen medicamentos a la solución, hay que administrarlo inmediatamente después de disolver el correspondiente medicamento.
Los medicamentos se deben introducir a través de la válvula de inyección utilizando una técnica aséptica. Administrar inmediatamente después de conectar el equipo de infusión
Mezclar cuidadosamente los fármacos introducidos.
Los medicamentos pueden ser incompatibles con el líquido de infusión. Si no se dispone de completa información consultar al farmacéutico.
Este prospecto fue aprobado el 12 de febrero de 2001.
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de
medicamentos y
productos sanitarios