Medicamentos: Prospecto Clamoxyl 100 mg gotas pediatricas

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Glaxosmithkline, S.A.

Principios activos: Amoxicilina trihidrato

Qué es Clamoxyl 100 mg gotas pediatricas

Clamoxyl 100 mg Gotas pediátricas se presenta en un frasco conteniendo polvo para preparar 20 ml de suspensión oral. Una vez preparada la suspensión, 1 ml de la misma contiene 100 mg de amoxicilina. Se acompaña cuentagotas calibrado para que cada gota represente 5 mg de amoxicilina. Clamoxyl (amoxicilina), es un antibiótico perteneciente al grupo de las penicilinas y es activo frente a la mayoría de las bacterias implicadas en las infecciones más habituales. Clamoxyl está indicado para el tratamiento de las infecciones producidas por bacterias en las siguientes localizaciones: - Infecciones de tipo respiratorio, tales como, sinusitis, otitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía. - Infecciones genito-urinarias e infecciones abdominales - Infecciones de la piel y tejidos blandos, incluyendo infecciones de la herida quirúrgica - Infecciones dentales - Fiebre tifoidea y paratifoidea - Infecciones del tracto biliar - Enfermedad de Lyme o borreliosis, en el tratamiento de la infección precoz localizada (primer estadio o eritema migratorio localizado) y en la infección diseminada o segundo estadío. - Tratamiento de erradicación de Helicobacter pylori en asociación con un inhibidor de la bomba de protones y en su caso a otros antibióticos: úlcera péptica, linfoma gástrico de tejido linfoide asociado a mucosa, de bajo grado - Profilaxis de la endocarditis

Antes de tomar Clamoxyl 100 mg gotas pediatricas

No tome CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas: Si es alérgico a las penicilinas, a las cefalosporinas o a cualquier otro componente de la formulación. Tenga especial cuidado con CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas: Si después de tomar el medicamento se produjera alguna reacción alérgica. En este caso, suspenda el tratamiento y acuda a su médico lo antes posible. Si padece usted mononucleosis infecciosa, consulte a su médico antes de tomar el medicamento. CLAMOXYL se debe emplear con precaución en pacientes con problemas en el hígado o en el riñón. Comunique a su médico que está tomando este medicamento ya que puede alterar los resultados de un análisis de sangre. Toma de CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas con los alimentos y bebidas: Es preferible tomar este medicamento con las comidas, sin embargo, también es activo si se toma sin alimentos. Embarazo y Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Su médico valorará la necesidad de emplear este medicamento. Información importante sobre algunos de los componentes de CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas: Este medicamento contiene 630 mg de sacarosa por ml (20 gotas). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azucares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Por contener benzoato de sodio puede ser ligeramente irritante para la piel, ojos y membranas mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos. Toma o uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica. Algunos medicamentos pueden reducir o aumentar el efecto de CLAMOXYL si se toman conjuntamente. Haga saber a su médico si está tomando alopurinol o probenecid.

Cómo tomar Clamoxyl 100 mg gotas pediatricas

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas. CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas, deberá administrarse por vía oral según las instrucciones recibidas de su médico. CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas está especialmente indicado en niños menores de 6 meses. La dosis habitual es de 25-50 mg/kg/día administrados en tres tomas iguales. En recién nacidos (3-6 kg), 1020 gotas cada 8 horas y en niños de 4 meses a 1 año (6-10 kg): 20-35 gotas cada 8 horas. Para el tratamiento de la enfermedad de Lyme: 25-50 mg/kg/día en eritema migratorio localizado y hasta 100 mg/kg/día en caso de manifestaciones generalizadas, durante un mínimo de 12 días. No suspenda el tratamiento, aún cuando se encuentre mejor, a menos que su médico se lo indique. Si estima que la acción de CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. No suspenda el tratamiento, aún cuando se encuentre mejor, a menos que su médico se lo indique. Instrucciones para la correcta administración del preparado Invertir el frasco para desprender el polvo adherido al fondo. Agregar un poco de agua y agitar. Completar con agua hasta la línea marcada con la flecha. Agítese antes de usarlo. La suspensión tiene un agradable sabor a frutas. Puede administrarse mezclado con papillas, zumos, leche, etc. Una vez realizada la suspensión, mantiene su validez durante 14 días. Si Vd. toma más CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas del que debiera: Es poco probable que se produzca sobredosis con este medicamento. Si por alguna circunstancia ha tomado más CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas de lo que debe, beba agua en gran cantidad y consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 5620420. Si olvidó tomar CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvida tomar una dosis, tome la siguiente lo antes posible y continúe como hasta ese momento.

Posibles efectos adversos Clamoxyl 100 mg gotas pediatricas

Como todos los medicamentos, CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas puede tener efectos adversos. Los efectos adversos de este medicamento son normalmente leves y, por lo general, relacionados con el aparato digestivo (diarrea, náuseas, vómitos). Si los síntomas continuaran o llegaran a ser más graves, o en caso de diarreas persistentes, consulte a su médico. Asimismo se pueden producir reacciones que incluyan síntomas tales como: erupción cutánea con o sin picor. Ante la aparición de estos síntomas interrumpa el tratamiento y consulte a su médico inmediatamente. Muy raramente se han producido casos de hepatitis e ictericia, ó alteraciones del sistema nervioso central como mareos o convulsiones. También muy raramente se ha asociado a este medicamento con reacciones adversas de mayor gravedad, tanto del aparato digestivo como hepáticas, renales o alérgicas. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación Clamoxyl 100 mg gotas pediatricas

Mantenga CLAMOXYL 100 mg Gotas pediátricas fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar protegido de la humedad Caducidad: Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Otras presentaciones: CLAMOXYL 125 mg Sobres: envase de 16 unidades CLAMOXYL 250 mg Sobres: envase de 16 unidades CLAMOXYL 250 mg Suspensión: frasco de 120 ml CLAMOXYL 500 Sobres: envases de 16 y 24 unidades CLAMOXYL 500 mg Cápsulas: envases de 12 y 24 unidades CLAMOXYL 750 mg Tabletas: envases de 12 y 24 unidades CLAMOXYL 1 g Sobres: envases de 12 y 24 unidades. CLAMOXYL 1 g Comprimidos: envases de 12 y 24 unidades. Este prospecto ha sido aprobado en: ENERO 2006
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos