Medicamentos: Prospecto Cinfatos pastillas para chupar

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Laboratorios Cinfa, S.A.

Principios activos: Dextrometorfano hidrobromuro

Qué es Cinfatos pastillas para chupar

Cada envase de cinfatós pastillas para chupar contiene 10 ó 20 pastillas para chupar. El dextrometorfano es eficaz para reducir la tos. Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático de todas las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa). Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante debe usted utilizar con cuidado cinfatós pastillas para chupar para obtener los mejores resultados. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico. - Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días, debe consultar a su médico.

Antes de tomar Cinfatos pastillas para chupar

No tome cinfatós pastillas para chupar: Si padece: - Alergia o hipersensibilidad al dextrometorfano o a cualquiera de los componentes de esta especialidad. - Insuficiencia respiratoria. - Tos asmática. - Tos acompañada de expectoración. Si está en tratamiento con antidepresivos (ver apartado de Toma de otros medicamentos). Puede comprobar la autencidad de este documento en: http://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911064797/2011003602/PH_PR_000.000.pdf Tenga especial cuidado con cinfatós pastillas para chupar: - No exceda la dosis recomendada en el apartado de CÓMO TOMAR cinfatós pastillas para chupar. - Si usted padece alguna enfermedad hepática consulte a su médico antes de tomar este medicamento. - Si usted tiene tos persistente o crónica, como la debida al tabaco, asma o enfisema, o cuando la tos va acompañada de abundantes secreciones. Se han descrito casos de abuso con medicamentos que contienen dextrometorfano en adolescentes, por lo tanto deberá tenerse en cuenta esta posibilidad, debido a que pueden ocasionarse efectos adversos graves (ver epígrafe Si toma más cinfatós pastillas para chupar del que debiera). Toma de cinfatós pastillas para chupar con alimentos y bebidas: No deben consumirse bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Embarazo: Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. Lactancia: Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. Uso en niños: Esta especialidad no se debe administrar a niños menores de 12 años. Para la administración a niños menores de 12 años existe la especialidad farmacéutica cinfatós jarabe. Conducción y uso de máquinas: Durante el tratamiento puede aparecer, en raras ocasiones, una disminución de la capacidad de reacción o somnolencia, que habrá que tenerse en cuenta en caso de conducir automóviles o manejar maquinaria peligrosa. Importante para la mujer Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico. Información importante sobre algunos de los componentes de cinfatós pastillas para chupar: Por contener maltitol líquido (E-965) como excipiente, este medicamento puede causar diarrea. Toma de otros medicamentos: cinfatós pastillas para chupar no debe administrarse junto con ciertos medicamentos antidepresivos (IMAO), por lo que si se encuentra en tratamiento con alguno de ellos consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Cómo tomar Cinfatos pastillas para chupar

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas. Puede comprobar la autencidad de este documento en: http://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911064797/2011003602/PH_PR_000.000.pdf Si estima que la acción de cinfatós pastillas para chupar es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Este medicamento es de uso oral. Disuelva lentamente la pastilla en la boca. No la mastique. No la trague. Adultos y niños mayores de 12 años: 1 ó 2 pastillas (10-20 mg hidrobromuro de dextrometorfano) cada 4-6 horas. No sobrepasar las 6 tomas al día. Máximo 12 pastillas al día (120 mg de hidrobromuro de dextrometorfano). No exceder la dosis recomendada. Si usted tiene alguna enfermedad hepática debe consultar a su médico antes de tomar este medicamento. Debe reducir la dosis a la mitad no sobrepasando las 4 dosis al día. Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días, o si van acompañados de fiebre alta, erupciones en la piel o dolor de cabeza persistente, debe consultar a su médico. Si usted toma más cinfatós pastillas para chupar más de lo que debiera: Si usted ha tomado cinfatós pastillas para chupar más de lo que debe consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Los signos de sobredosificación se manifiestan con confusión, excitabilidad, inquietud, nerviosismo e irritabilidad. Se han producido casos de abuso con medicamentos que contienen dextrometorfano, pudiendo aparecer efectos adversos graves como: ansiedad, pánico, pérdida de la memoria, taquicardia (aceleración de los latidos del corazón), letargo, hipertensión o hipotensión (tensión alta o baja), midriasis (dilatación de la pupila del ojo), agitación, vértigo, molestias gastrointestinales, habla farfullante, nistagmo (movimiento incontrolado e involuntario de los ojos), fiebre, taquipnea (respiración superficial y rápida), daño cerebral, ataxia (movimientos descoordinados), convulsiones, depresión respiratoria, pérdida de conciencia, arritmias (latidos irregulares del corazón) y muerte. La ingestión accidental de dosis muy altas puede producir en los niños un estado de sopor o alteraciones en la forma de andar. En caso de sobredosis o ingestión de grandes cantidades, acuda inmediatamente a un Centro Médico o consulte al Servicio de Información Toxicológica (teléfono: 915620420), indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar cinfatós pastillas para chupar: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Cinfatos pastillas para chupar

Como todos los medicamentos, cinfatós pastillas para chupar puede tener efectos adversos. Raramente pueden aparecer somnolencia o molestias gastrointestinales. En ese caso es aconsejable reducir la posología. El consumo simultáneo de alcohol durante el tratamiento puede acentuar la aparición de efectos secundarios. No ingiera bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Si se observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico. Puede comprobar la autencidad de este documento en: http://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911064797/2011003602/PH_PR_000.000.pdf

Conservación Cinfatos pastillas para chupar

MANTENGA cinfatós pastillas para chupar FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS Conservar en el envase original. Caducidad No utilizar cinfatós pastillas para chupar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. SIN RECETA MEDICA Este prospecto ha sido aprobado en Abril 2011. Puede comprobar la autencidad de este documento en: http://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911064797/2011003602/PH_PR_000.000.pdf
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos