Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran. Muy frecuentes: pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas
Frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas
Poco frecuentes: puede afectar hasta 1 de cada 100 personas
Raros: pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas
Muy raros: pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas
Frecuencia no conocida: no puede estimarse a partir de los datos disponibles
Durante el tratamiento con betahistina pueden ocurrir los siguientes efectos adversos graves: Reacciones alérgicas como: Hinchazón de cara, labios, lengua o cuello. Esto puede causar dificultad respiratoria. Erupción roja en la piel, inflamación y picor en la piel.
Si alguno de estos efectos adversos le ocurre debe parar inmediatamente el tratamiento y contactar con su médico. Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Dolor de cabeza, somnolencia ocasional, náuseas, indigestión, problemas estomacales leves como vómitos, dolor de estómago e hinchazón.
Tomar betahistina con comida puede ayudar a reducir estos problemas estomacales.
Frecuencia no conocida (la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles) Picor, erupción, urticaria, latidos anormales del corazón (palpitaciones).
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: http://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Betahistina Ric
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. Contenido del envase e información adicional
3 de 4
Composición de Betahistina Ric comprimidos
El principio activo es dihidrocloruro de betahistina.
Cada comprimido contiene 8 mg de betahistina.
Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina (E460i), sílice coloidal anhidra (E551), manitol (E421), ácido cítrico anhidro (E330), talco (E553b) y estearato de magnesio (E470b).
Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimidos redondos, de color blanco a blanquecino, con bordes biselados y lisos en ambas caras. Blísteres aluminioaluminio (OPA/Al/PVCAluminio).
Betahistina Ric 8 mg está disponible en envases de 60 comprimidos.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización
RIC Chemicals Plc.
Unit 1, Conqueror Court,
Spilsby Road, Harold Hill,
Romford, Essex RM3 8SB
Reino Unido
Responsable de la fabricación
Zydus France
Zac Les Hautes Pätures
Parc d´Activités des Pleupliers
25 rue des Pleupliers
92000 Nanterre
Francia
Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización:
Laboratorios Combix, S.L.U.
C/ Badajoz 2, Edificio 2
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
España
Fecha de la última revisión de este prospecto: Marzo 2014
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/.
4 de 4