Condiciones de prescripción y uso: Medicamento Sujeto A Prescripción Médica
Estado: Autorizado
Estado de comercialización: Comercializado
Laboratorio: Roche Farma, S.A.
Principios activos: Naproxeno sodico
Antalgin contiene como principio activo naproxeno sódico, sustancia que pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).
Antalgin está indicado para el tratamiento del:
Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar Antalgin más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.
No tome Antalgin
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Antalgin. Tenga precaución en las siguientes situaciones:
Este medicamento debe usarse con precaución en pacientes que tengan una dieta baja en sal y antecedentes de problemas digestivos,
Precauciones cardiovasculares
Los medicamentos como Antalgin se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (“infartos de miocardio”) o cerebrales. Dicho riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendado.
Si usted tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales, o piensa que podría tener riesgo para sufrir estas patologías (por ejemplo, tiene alta la tensión arterial, diabetes, aumento del colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico.
Asimismo, este tipo de medicamentos puede producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión).
Toma de Antalgin con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Esto es muy importante puesto que Antalgin puede alterar el modo en que actúan otros medicamentos. Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:
Puede ser necesario que su médico modifique la dosis de uno de los dos fármacos. Consulte a su médico si tiene alguna duda sobre estos puntos.
Toma de Antalgin con alimentos y bebidas
Se recomienda tomar los comprimidos durante las comidas o inmediatamente después de comer, para reducir así la posibilidad de que se produzcan molestias en el estómago.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento
Antalgin no debe administrarse durante el embarazo, parto, ni durante la lactancia.
Debido a que la administración de medicamentos del tipo Antalgin se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.
En el tercer trimestre la administración de Antalgin está contraindicada.
Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo Antalgin se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.
Conducción y uso de máquinas
Antalgin debe utilizarse con precaución en pacientes cuya actividad requiera atención y que hayan observado vértigo o alteraciones visuales durante el tratamiento con este fármaco.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Antalgin. La dosis recomendada es:
La dosis diaria es habitualmente de 1 ó 2 comprimidos (550 mg ó 1100 mg de naproxeno sódico). Como dosis inicial se recomienda administrar 1 comprimido (550 mg de naproxeno sódico) seguido de medio comprimido (275 mg de naproxeno sódico) cada 6 u 8 horas, según la intensidad del proceso. Estas dosis pueden ser modificadas por indicación de su médico.
En pacientes mayores de 65 años o si sufre alguna enfermedad de riñón o del hígado se recomienda reducir la dosis y utilizar la menor dosis eficaz durante el menor tiempo posible. Consulte a su médico.
No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 16 años.
Forma de administración:
Este medicamento se toma por vía oral.
El comprimido se puede partir en dosis iguales.
Trague los comprimidos con una cantidad suficiente de líquido, un vaso de agua u otro líquido, preferentemente durante o después de las comidas.
Tomar siempre la dosis menor que sea efectiva
Si toma más Antalgin del que debiera
Si usted ha tomado más Antalgin del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
Los síntomas por sobredosis se caracterizan por somnolencia, ardor de estómago, indigestión, nauseas, vómitos y en algunos casos convulsiones.
Ante una sobredosis accidental o voluntaria, debe procederse a lavado gástrico e instaurar un tratamiento sintomático. La administración rápida de 50-100 gr de carbón activado en forma de suspensión acuosa reduce la absorción del medicamento.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono (91) 562.04.20.
Si olvidó tomar Antalgin
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, tome la dosis en el momento en que se acuerde y continúe con la dosis siguiente.
Al igual que todos los medicamentos, Antalgin puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos que pueden producirse durante el tratamiento con este medicamento, y que se han observado con una frecuencia muy rara (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes) son:
Puede producirse inflamación, sangrado (en algunos casos mortales, especialmente en los ancianos), úlceras pépticas, perforación y obstrucción de la parte superior o inferior del tracto gastrointestinal (aparato digestivo). Se han observado casos de esofagitis (inflamación del esófago), gastritis (inflamación de la mucosa del estómago), pancreatitis (inflamación del páncreas), estomatitis (inflamación de la mucosa bucal) y empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. También se han observado casos de acidez del estómago, dispepsia (trastornos en la digestión), molestias abdominales, náuseas, vómitos, diarreas, estreñimiento, flatulencia (gases), hematemesis (vómito de sangre) y melena (heces de color negruzco).
Exploraciones complementarias: valores anómalos de pruebas funcionales hepáticas, creatinina sérica elevada, hiperpotasemia.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice Antalgin después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de Antalgin
Aspecto del producto y contenido del envase
Antalgin son comprimidos recubiertos con película, con forma ovalada, de color azul y con la inscripción NPS 550 en una de las caras del comprimido. El comprimido es fraccionable (se puede dividir en dos dosis iguales).
Se presenta en envases de 10 y 40 comprimidos recubiertos con película.
Dr. Yuriy Kurnat ha contestado a:
No hay interacciones entre Antalgin y Diazepam. Para más conocimiento consulte su médico de atención primaria o de ...
Dr. Antonio Barrientos González ha contestado a:
Esos dos fármacos se pueden presquibir cuando hay una contractura muscular,no existiendo contraindicación de tomarolos conjuntamente si no ...