ANSO se presenta en forma de pomada para uso por vía rectal en tubos conteniendo cada uno 50 gramos de pomada.
ANSO pomada rectal es un antihemorroidal tópico que está indicado para el tratamiento local de las hemorroides externas e internas.
2.- ANTES DE UTILIZAR ANSO pomada rectal
No utilice ANSO pomada rectal:
Si es alérgico a alguno de los principios activos de la pomada o a cualquiera de los demás componentes del preparado.
Sufre una hemorragia hemorroidal (hemorroides sangrantes).
Presenta infecciones en la zona afectada.
Tenga especial cuidado con ANSO pomada rectal:
Evite el contacto con los ojos o con zonas próximas a los mismos. Lávese bien las manos después de la aplicación.
No utilice ANSO en áreas extensas de la piel, durante periodos prolongados, con curas oclusivas o pañales, ya que, debido a una mayor absorción, puede dar lugar a efectos sistémicos como tensión alta, diabetes, síndrome de Cushing.
Si los síntomas empeoran o duran más de 7 días, o bien si se produce irritación o infección sobreañadida, interrumpa la aplicación y consulte a su médico.
Se recomienda precaución cuando se utilice esta pomada en ancianos, enfermos en fase aguda o debilitados, ya que pueden ser más sensibles a los efectos sistémicos de los principios activos. No está recomendado el tratamiento en niños y adolescentes, ya que no se han realizado estudios clínicos en éstos.
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
No existen datos suficientes sobre el uso de ANSO en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que sólo debe utilizarse cuando el médico considere que los beneficios justifiquen los posibles riesgos. Conducción y uso de máquinas:
ANSO no afecta la capacidad de conducir o utilizar maquinaria.
Información importante sobre alguno de los componentes de ANSO pomada rectal:
Este medicamento, por contener butil hidroxianisol como excipiente, puede ser irritante de ojos piel y mucosas.
Se advierte a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Si usted está siendo tratado con fármacos para las arritmias del corazón, consulte con su médico ya que la lidocaína debe administrarse con precaución en pacientes tratados con fármacos antiarrítmicos.
3.- CÓMO UTILIZAR ANSO pomada rectal
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde utilizar el medicamento.
Antes de la aplicación de ANSO debe limpiarse la zona afectada con agua templada y un jabón suave. Secar y aplicar la pomada.
Como norma general, aplicar de 1 a 3 veces al día una fina capa de pomada sobre la zona a tratar. Debe aplicar un volumen de pomada rectal en la región anal con un dedo, utilizando la punta del dedo para vencer la resistencia del esfínter. Lávese bien las manos después de su empleo.
Si la pomada se ha de aplicar en el interior del recto, enrosque en el tubo el aplicador adjunto e inserte la punta en el ano. A continuación, aplique una pequeña cantidad de pomada ejerciendo una ligera presión sobre el tubo.
Se recomienda hacer las aplicaciones después de la evacuación intestinal.
Si estima que la acción de ANSO es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si usted usa más ANSO pomada rectal del que debiera:
No es probable una intoxicación debido a su uso externo y escasa absorción. No obstante, si usted ha utilizado más cantidad de pomada de la que debe o se ha producido una ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico o bien llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 62 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Posibles efectos adversos Anso pomada rectal
Como todos los medicamentos ANSO puede tener efectos adversos.
Ocasionalmente pueden aparecer reacciones adversas de tipo alérgico en el lugar de aplicación que se manifiestan por picor, quemazón, irritación, sequedad, dermatitis alérgica por contacto, especialmente si el preparado se utiliza en zonas extensas de la piel o durante un tiempo prolongado.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Conservación Anso pomada rectal
Mantenga ANSO fuera del alcance y de la vista de los niños.
Mantener el tubo perfectamente cerrado.
Caducidad:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Este prospecto ha sido aprobado en: Abril 2004