Alprozolam Diasa 0,50 mg se presenta en forma de comprimidos. Cada envase contiene 30 comprimidos.
Alprazolam es un medicamento tranquilizante; pertenece al grupo de las Benzodiacepinas. Alprazolam está indicado en el tratamiento de trastornos de ansiedad generalizada y el tratamiento de trastornos de angustia con o sin agorafobia ( fobia a espacios abiertos muy llenos de gente).
Antes de tomar Alprazolam diasa 0,50 mg comprimidos efg
No tome ALPRAZOLAM DIASA 0,50 mg comprimidos:
-
Si tien alergia a Alprazolam, a las benzodiacepinas o cualquiera de los excipientes.
Si padece insuficiencias respiratorias graves relacionadas o no con el sueño.
Si sufre insuficiencia hepáticas graves.
Si padece la enfermedad muscular miastenia grave.
Si tiene glaucoma de ángulo estrecho.
Tenga especial cuidado con ALPRAZOLAM DIASA 0,50 mg comprimidos:
- Si padece algún trastorno de la función renal o hepática.
- Si sufre insuficiencia respiratoria crónica.
- El tratamiento con benzodiacepinas puede desarrollar dependencias ( ver apartado Efecto que se dan cuando se interrumpen el tratamiento con Alprazolam Diasa 0,50 mg comprimidos). Esto ocurre , principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo deben de tomarse en cuenta las siguientes precauciones: - La toma de benzodiacepinas se hará sólo bajo prescripción médica ( nunca por que haya dado resultado en otro paciente) y nunca debe aconsejarse a otras personas.
- No aumentar en absoluto, la dosis prescriptas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado ( en general, es un tratamiento de duración limitada).
- Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.
Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No se recomienda el uso de Alprazolam durante el embarazo.Por tanto, si usted esta embarazada o sospecha que pudiera estarlo, comuníqueselo as su médico.
Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Las benzodiacepinas se excretan por la leche materna, por lo que se recomienda interrumpir la lactancia durante el tratamiento con Alprazolam
Conducción y uso de máquinas:
Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coches o manejar maquinaria; por tanto conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente al Alprazolam.
Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Deberá tener especial precaución con todos aquellos medicamentos que tienen un efecto depresor sobre el sistema nervioso central, como antipsicóticos, hipnóticos, ansíoliticos o sedantes, antidepresivos, analgésicos narcóticos, antiepilépticos, anestesicos y antihistamínicos sedantes.
Todos estos medicamentos pueden potenciar el efecto de Alprazolam.
Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
ALPRAZOLAM DIASA son comprimidos para administración por vial oral. Trague el comprimido entero con ayuda de un poco de agua.
Su médico le indicará la dosis exacta que debe tomar y la duración de su tratamiento con ALPRAZOLAM DIASA . No suspenda el tratamiento antes ni de forma brusca.
La duración del tratamiento debe ser la más corta posible. De Forma general, la duración total del tratamiento no debe de superar las 8-12 semanas, incluyendo la retirada gradual del mismo. Las dosis habituales son las siguientes:
Tratamiento de trastornos de ansiedad generalizada
La dosis inicial es de 0,25 a 0,50 mg 3 veces al día.
El rango habitual oscila entre 0,50 mg hasta un máximo de 4 mg al día, repartido entre ¾ tomas. Tratamiento de trastornos de angustía con o sin agorafobía.
La dosis inicial es de 0,50 a 1 mg al acostarse. Posteriormente la dosis debe ajustarse en función de la respuesta. Los ajustes de dosis deben realizarse mediante incrementos no superiores a 1 mg cada 3ó 4 días. Pueden añadirse dosis adicionales hasta alcanzarse el esquema posológico de 3 ó 4 veces al día. La dosis de mantenimiento habitual oscila entre 5 y 6 mg al día .
Paciente de edad avanzada
En ancianos o en pacientes con alguna enfermedad debilitante se debe utilizar la minima dosis eficaz. La dosis inicial habitual es de 0,25 mg. 2 ó 3 veces al día. La Dosis de mantenimiento habitual es de 0,50 a 0,75 mg.al día divididos en varias tomas.
Niños
No se recomienda la administración de benzodiacepinas a niños a no ser que sea estrictamente necesario. En caso de administrarse, la duración del tratamiento será lo más corta posible.
En todos los casos, la dosis deberá reducirse a la miníma dosis efectiva. Especialmente en pacientes de edad avanzada , con enfermedades debilitantes, con insuficiencia respiratoria o con trastornos de la función renal o hepática, el medico decidirá la conveniencia de que tomen una dosis inferior de Alprazolam o que no la tomen en absoluto.
Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su medico o farmacéutico.
Si usted toma más ALPRAZOLAM DIASA 0,50 mg. Comprimidos del que debiera : Si usted
ha tomado ALPRAZOLAM DIASA más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o
farmacéutico.
Los síntomas más frecuentes en caso de sobredosis son mareos, confusión mental, somnolencia, letargo, depresión respiratoria, bajada de tensión y falta de coordinación.
En caso de sobredosis o ingestión accidental , consulte al Servicio de Información Toxicologica ( teléfono: 91 562 04 20 ). Lleve este prospecto con usted.
Si olvidó tomar ALPRAZOLAM DIASA 0,50 mg comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, continúe tomando el medicamento de forma habitual.
Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con ALPRAZOLAM DIASA 0,50 mg
comprimidos:
Al cesar la administración puede aparecer ansiedad e insomnio de rebote y otros síntomas de retirada tales como inquietud , irritabilidad, falta de concentración, dolor de cabeza y dolores musculares, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo. Para evitarlo se recomienda en general no interrumpir la medicación bruscamente, sino reducir la dosis , de acuerdo siempre a las instrucciones del médico.
Como todos los medicamentos, tramadol puede tener efectos adversos.
Frecuentemente se han comunicado naúseas y mareos.
De vez en cuando pueden presentarse vómitos, estreñimiento, sudoración, sequedad de boca, cefalea y leve entorpecimiento de la consciencia (somnolencia).
Raramente se han observado alteraciones cardiovasculares (palpitaciones, taquicardia, hipotensión postural o colapso cardiovascular). Otras reacciones adversas infrecuentes han sido arcadas, molestias gastrointestinales y reacciones cutáneas (p.ej.: prurito, erupciones cutáneas y urticaria). Muy raramente se han observado debilidad muscular, alteraciones del apetito, visión borrosa y perturbaciones de la micción (dificultad en la micción y retención urinaria). Tras la administración de tramadol pueden presentarse muy raramente diversos efectos secundarios psíquicos. Estos incluyen alteraciones del estado de ánimo, de la actividad, disminución de la percepción sensorial y de la capacidad cognitiva.
Muy rara vez se han descrito casos de reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxia o crisis convulsivas. En muy raros casos se han observado hipertensión y bradicardia. Se han descrito casos del empeoramiento del asma, aunque no se ha determinado si era debido al tramadol. Se han comunicado casos de depresión respiratoria. Si se superan las dosis recomendadas o se asocia a otros psicofármacos, la respiración puede endentecerse.
En algunos casos aislados coincidiendo con el uso terapéutico de tramadol se ha observado un incremento de los enzimas hepáticos.
Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.
No se requieren condiciones especiales de conservación.
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA
DE LOS NIÑOS
CON RECETA MEDICA
Este prospecto ha sido aprobado en Octubre 2003.