Condiciones de prescripción y uso: Sin receta
Estado: Autorizado
Estado de comercialización: Comercializado
Laboratorio: Almirall, S.A.
Principios activos: Almagato
Almax Comprimidos masticables es un medicamento que se administra por vía oral en forma de comprimidos masticables, que se presentan en envases de 60 comprimidos.
Almax pertenece a un grupo de fármacos denominados antiácidos, que contienen hidróxido de aluminio y magnesio, con una acción neutralizante del ácido clorhídrico y una acción inhibidora sobre la pepsina activa. Además, almagato posee una acción adsorbente y neutralizante de los ácidos biliares, cuando éstos refluyen al estómago.
Almax está indicado en el tratamiento de gastritis, dispepsia (trastorno de la digestión), hiperclorhidrias (acidez gástrica), úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis y hernia de hiato.
No tome Almax Comprimidos masticables
Tenga especial cuidado con Almax Comprimidos masticables
Embarazo
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Lactancia
Conducción y uso de máquinas
Almax no afecta a la capacidad de conducción ni al manejo de maquinaria.
Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Los antiácidos modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, la ingestión de Almax debe distanciarse (2-3 horas) de la administración de cualquier otro medicamento.
Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
La dosis recomendada es de dos comprimidos (1 g de almagato) masticados o disueltos en la boca, tres veces al día, preferentemente media a una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias puede repetirse la dosis. En casos determinados, se puede tomar otra dosis antes de acostarse.
Se recomienda no exceder de 8 g/día (16 comprimidos).
En niños entre 6 y 12 años la dosis recomendada es la mitad de la dosis recomendada a adultos.
Para este grupo de edad es preferible el uso de la forma farmacéutica suspensión oral en frasco.
En ancianos no es preciso modificar la dosis (Ver apartado Tenga especial cuidado con Almax Comprimidos masticables).
Si usted tomó más Almax Comprimidos masticables del que debiera
A las dosis recomendadas no cabe esperar una intoxicación con este medicamento. En pacientes con una dieta baja en fósforo y/o en tratamientos prolongados con dosis altas, puede aparecer una disminución del contenido de fosfatos en sangre y una mineralización insuficiente de los huesos.
Si usted ha tomado más Almax del que debiera, consulte a su médico o farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420.
Si olvidó tomar Almax Comprimidos masticables
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Tome la dosis olvidada cuando pueda si el intervalo de tiempo transcurrido es pequeño, o espere a tomar la siguiente dosis siempre que no existan molestias, en cuyo caso puede tomarse antes. Tome las siguientes dosis con la separación indicada entre tomas.
Como todos los medicamentos, Almax puede provocar efectos adversos, sin embargo, su aparición es poco frecuente. En ocasiones se han descrito diarreas que, generalmente, cedieron tras la supresión del tratamiento.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Mantenga Almax fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.
Caducidad
No utilizar Almax después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Composición de Almax 500 mg comprimidos masticables - El principio activo es almagato. Cada comprimido contiene 500 mg de almagato. Los demás componentes son: manitol (E-421), povidona (E-1201), almidón de patata, sacarina de calcio, glicirrizato de amonio, estearato de magnesio y esencia de menta. Aspecto del producto y contenido del envase Almax se presenta en forma de comprimidos redondos planos identificado en una de sus caras con almax, de color blanco-amarillento, con olor y sabor a menta. Cada caja contiene 30 o 60 comprimidos, dispuestos en plaquetas de 10 unidades. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización Almirall, S.A. General Mitre, nº 151 08022 Barcelona (España). Responsable de la fabricación Industrias Farmacéuticas Almirall, S.L. Ctra. Nacional II, Km. 593 08740 Sant Andreu de la Barca - Barcelona (España). 5/6 Este prospecto ha sido aprobado en Julio del 2013 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/ 6/6