Qué es Agua para preparaciones inyectables hartington disolvente para uso parenteral
El agua para preparaciones inyectables Hartington se utiliza como disolvente y vehículo de medicamentos que deben administrarse por vía parenteral, es decir, mediante inyección intramuscular o intravenosa (medicamentos en polvo, soluciones de medicamentos).
Antes de tomar Agua para preparaciones inyectables hartington disolvente para uso parenteral
No administre Agua para preparaciones inyectables Hartington sola.
Tenga especial cuidado con Agua para preparaciones inyectables Hartington
-
el agua para preparaciones inyectables Hartington es hipotónica (menos concentrada que la sangre) y no debe administrarse sola.
-
Una vez diluidas las soluciones medicamentosas o disueltos los medicamentos en polvo en agua para preparaciones inyectables, antes de administrarlas por vía intravenosa es
importante controlar que solución presenta la misma concentración que la sangre
(isotonicidad). En caso contrario, puede aparecer hemólisis (destrucción de glóbulos rojos).
-
Se deben tener en cuenta las contraindicaciones relacionadas con los medicamentos
añadidos.
Uso de otros medicamentos
El agua para preparaciones inyectables sólo es incompatible con aquellos medicamentos que no son solubles en agua.
Las interacciones que pueden aparecer son aquellas correspondientes a los medicamentos que se disuelvan.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Embarazo y lactancia
Las posibles interacciones son las correspondientes a los medicamentos que se disuelvan. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Los medicamentos que se disuelvan en agua para preparaciones inyectables pueden dar lugar a efectos adversos sobre la capacidad de conducir y uso de máquinas.
Cómo tomar Agua para preparaciones inyectables hartington disolvente para uso parenteral
Siga exactamente las instrucciones de administración de agua para preparaciones inyectables indicadas por su médico o farmacéutico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal depende del medicamento a disolver en agua para preparaciones inyectables. La posología y modo de administración dependen del medicamento que se vaya a disolver en el agua para preparaciones inyectables, así como de la edad, el peso y las condiciones clínicas del paciente.
Antes de la disolución de un medicamento, es necesario comprobar que este sea soluble y compatible con el agua para preparaciones inyectables.
Si usa más Agua para preparaciones inyectables Hartington del que debiera
Si usa más agua para preparaciones inyectables Hartington del que debiera puede producirse hemólisis (rotura de glóbulos rojos de la sangre).
Los signos y síntomas de una sobredosis pueden estar también relacionados con la naturaleza del medicamento que se añade.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, se deberá interrumpir inmediatamente la
administración y tratar al paciente en función de los síntomas.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, si no está ingresado en un hospital acuda al hospital más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4.
Posibles efectos adversos Agua para preparaciones inyectables hartington disolvente para uso parenteral
Al igual que todos los medicamentos, agua para preparaciones inyectables Hartington puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
La administración intravenosa de agua para preparaciones inyectables Hartington puede causar hemólisis (destrucción de los glóbulos rojos de la sangre) si esta se administra sola.
La naturaleza del medicamento que se añada al agua para preparaciones inyectables determinará la probabilidad de que aparezca cualquier otra reacción adversa.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Conservación Agua para preparaciones inyectables hartington disolvente para uso parenteral
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar por debajo de 25ºC.
No utilice agua para preparaciones inyectables Hartington si presenta turbidez o sedimentación (partículas en el fondo del envase).
No utilice agua para preparaciones inyectables Hartington después de la fecha de caducidad (CAD) que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
Información adicional Agua para preparaciones inyectables hartington disolvente para uso parenteral
Composición de Agua para preparaciones inyectables Hartington
El principio activo es agua para preparaciones inyectables.
Cada 1 ml contiene 1 ml de agua para preparaciones inyectables
Aspecto de producto y contenido del envase
Agua para preparaciones inyectables Hartington es una solución transparente e incolora, que se presenta en ampollas de plástico (Miniplasco®) de 5 ml de agua para preparaciones inyectables. Tamaños de envases:
20 envases de 5 ml
Titular de la autorización de comercialización:
HARTINGTON PHARMACEUTICAL
C/MARINA 16-18, 30-C
08005, Barcelona
España
Responsable de la fabricación:
B. Braun Medical, S.A.
Ctra. de Terrassa, 121
08191-Rubí (Barcelona)
España
Este prospecto ha sido aprobado en Marzo 2010
La información detallada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario: Envases para un solo uso.
Una vez abierto el envase, el producto debe usarse inmediatamente.
Desechar cualquier contenido remanente no utilizado tras finalizar la perfusión.
Sólo debe usarse la solución si el cierre del envase no está dañado y la solución es clara. Antes de mezclar la solución con otros medicamentos deben considerarse las posibles
incompatibilidades.
Cuando se utiliza como disolvente de medicamentos y/o diluyente de soluciones para
administración parenteral, antes de administrarse, se debe controlar la osmolaridad de la solución final y ajustar siempre que sea posible, su isotonicidad con la del plasma.
La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.
No inyectar agua para preparaciones inyectables sin mezclar con otros medicamentos.