Qué es Acetilcisteina cinfamed 100 mg polvo para solucion oral efg
acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral se presenta en forma de polvo para solución oral. Cada sobre de acetilcisteína cinfamed 100 mg contiene 100 mg de acetilcisteina como principio activo.
Cada envase contiene 30 sobres.
Acetilcisteina pertenece a un grupo de medicamentos llamados mucolíticos y se utiliza para fluidificar las secreciones bronquiales excesivas y/o espesas.
Antes de tomar Acetilcisteina cinfamed 100 mg polvo para solucion oral efg
No tome acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral:
Si es alérgico a la acetilcisteina, o a alguno de los excipientes declarados en la composición. Si Usted padece úlcera gastroduodenal.
Si es Usted asmático o presenta insuficiencia respiratoria grave
Tenga especial cuidado con acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral:
Si padece problemas respiratorios.
La presencia de un leve olor sulfúreo en el preparado no indica que éste esté alterado, sino que es propia del principio activo acetilcisteína
Toma de acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral con alimentos y bebidas: No se han descrito interferencias si se toma acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral con alimentos y bebidas.
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Conducción y uso de máquinas:
No se han descrito interferencias si se está tomando acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral sobre la conducción y/o el uso de máquinas.
Información importante sobre algunos de los componentes de acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral:
acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral contiene como excipiente aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada sobre del mismo contiene 3.75 mg de fenilalanina.
Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que haya tomado antes o que pueda tomar después.
Si está tomando medicamentos contra la tos o que reducen las secreciones bronquiales, consulte a su médico antes de tomar acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral conjuntamente con éstos.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.
La dosis correspondiente de acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral se toma disuelta directamente en un vaso de agua.
Si Usted estima que la acción de acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral. No suspenda el tratamiento antes, ya que entonces no se logrará el efecto previsto. La dosis diaria recomendada para adultos y niños mayores de 7 años es de 600 mg de acetilcisteina, 2 sobres de acetilcisteína cinfamed 100 mg 3 veces al día (200 mg de acetilcisteina 3 veces al día), sin sobrepasar la dosis diaria de 600 mg.
La dosis diaria recomendada en niños de edades entre 2 y 7 años es de 300 mg de acetilcisteina, 1 sobre de acetilcisteína cinfamed 100 mg 3 veces al día (100 mg de acetilcisteina 3 veces al día), sin sobrepasar la dosis diaria de 300 mg.
La dosis diaria recomendada en niños de edades hasta 2 años es de 200 mg de acetilcisteina, 1 sobre de acetilcisteína cinfamed 100 mg 2 veces al día (100 mg de acetilcisteina 2 veces al día), sin sobrepasar la dosis diaria de 200 mg.
En casos de complicación pulmonar de la fibrosis quística, la dosis media recomendada de acetilcisteina es la siguiente:
Adultos y niños mayores de 7 años: De 200 a 400 mg de acetilcisteina cada 8 horas.
Niños entre 2 y 7 años: 200 mg de acetilcisteina cada 8 horas.
Niños hasta 2 años: De 100 a 200 mg de acetilcisteina cada 12 horas.
Si Usted toma más cantidad de acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral de la que debiera:
Debe consultar inmediatamente a su médico o farmacéutico.
La acetilcisteina ha sido administrada a dosis muy elevadas en humanos sin que se hayan producido efectos secundarios significativos, por lo que prácticamente se puede excluir la posibilidad de intoxicación por sobredosificación debida a la acetilcisteina.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar el Servicio de Información Toxicológica (Tel. 91.562.04.20), indicando el producto y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Como todos los medicamentos, acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral puede tener efectos adversos.
Ocasionalmente se han descrito efectos aislados, de carácter leve y transitorio, siendo los más frecuentes gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarreas). Raramente se presentan reacciones de hipersensibilidad, acompañadas de urticaria y broncoespasmos, caso en el que se recomienda interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Conservación Acetilcisteina cinfamed 100 mg polvo para solucion oral efg
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
No utilizar acetilcisteína cinfamed 100 mg polvo para solución oral después de la fecha de caducidad indicada en la caja.
MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS
NIÑOS
Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2.004