Tengo diabetes y me preguntaba si habrá algún problema para extraerme una muela, el dentista dice que no pero me gustaría tener diferentes opiniones. Gracias.
Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:
Antes de someterse a ningún tipo de procedimiento quirúrgico, debe asegurarse de que su control glucémico sea el adecuado. Si tiene su diabetes aceptablemente controlada, y no toma medicamentos que puedan provocar un sangrado excesivo (Como el ácido acetilsalicílico o el acenocumarol) no habría problemas en cuanto a la extracción. Ahora bien, posteriormente a la misma posiblemente requiera un control más exhaustivo de cara a su glucemia, sobre todo si utiliza secretagogos de insulina o insulina propiamente dicha, por el riesgo de hiper e hipoglucemias que puede conllevar a posteriori. Si sigue las indicaciones de su Endocrino, no debería tener mayorres complicaciones.
Mª Luisa Fernandez Suárez respondió:
Dentista (Madrid)Su dentista tiene razón.No existe contraindicación alguna para extraer una muela. Quizá después, a partir del día siguiente, tenga que hacer un poco más hincapié en el cuidado de la herida que otras personas no diabéticas, pero tampoco muy diferente.
Francisco Delgado Villar respondió:
Dentista (Úbeda)Normalmente no pasa nada si tienes la diabetes controlada. Luego, depende de la muela que sea. Normalmente los molares del juicio inferiores suelen molestar más, pero a todo el mundo.