¿Puede ser que por un problema en los pies me duelan rodillas?
Luis Pascua San Miguel respondió:
Podólogo (León)Pues si es posible que por un problema de los pies te duela la rodilla,puede ser que pisas mal,conviene hacerte una exploracion de la pisada y un tratamiento adecuado,posiblemente con plantillas o soportes planrares,LUIS PASCUA PODOLOGO DE LEON.
Mario Mencía Fernández respondió:
Podólogo (Talavera de la Reina)Si tenemos en cuenta que los pies son los cimientos donde reposan el resto de estructuras de nuestro aparato locomotor, creo que la pregunta se responde por sí sola, por supuesto que sí es más en muchas ocasiones en nuestras consultas la gente no consulta por un problema pédico concretamente pero luego resulta que una mala alineación corporal con el resto de extremidades o una mala mecánica en la forma de caminar o realizar determinadas actividades puede llevarnos a provocar dolores en articulaciones a distancia del pie que vienen provocadas por mala biomecánica, mala postura, mala alineación, o excesiva torsión de las extremidades provocando los dolores en otras articulaciones vecinas. Cuando empiezan dolores en rodilla es recomendable acudir a un podolog@ para que lo valore.
Enrique Jimenez Cabrerizo respondió:
Podólogo (Linares)Muy buena pregunta. Como yo digo somos cadenas cineticas ascendentes y descendentes (que quiere decir esto) Pues que lo que nos afecta en los pies puede tener consecuencias en los niveles siguientes y lo mismo lo que nos afecta en la cabeza puede tener consecuencias en niveles inferiores, Por tanto si que provocan problemas en tobillos rodillas caderas y columna....
Eduardo Urrutia Aldea respondió:
Podólogo (Barcelona)Respuesta corta: SÍ Respuesta larga: Sí, pero los pies no son los únicos culpables. Muchas veces una mala posición del pie y, más en concreto, del tobillo en dinámica puede provocar una rotación anómala en la extremidad, causando sobrecargas musculares o desgastes inadecuados en rótula o meniscos. Insisto en que no es el único culpable. Existen muchas lesiones de rodilla en las que nada tiene que ver el funcionamiento de los pies.