¿Por qué dos personas adultas necesitan de una tercera para solucionar sus problemas?.
Vicente Gómez Ciriaco respondió:
Logopeda (Alcalá de Henares)Porque en ocasiones necesitamos que las dificultades se puedan entender mejor observándolas desde otra distancia y desde otro lugar. Solemos ver las cosas en perspectiva y lo que está más cerca de nosotros mismos tiene una importancia mayor que lo del otro y en realidad no suele ser así.
Gema Peiro Ballestín respondió:
Psicóloga (Valencia)Hay diferentes razones por las que puede ocurrir esto: a veces, la presencia de un tercero facilita que la intensidad de las emociones se rebajé y cada parte pueda exponer su punto de vista; a veces, una u otra parte tiene problemas de comunicación, y necesitan aprender mecanismos civilizados para hablar y respetar la opinión del otro. Saludos, Gema Peiro.
Sara Blasco Perujo respondió:
Psicóloga (Madrid)Muchas veces cada uno está inmerso en su propio punto de vista y no puede entender al otro. También puede ocurrir que haya rencores o sentimientos negativos que dificultan la comunicación. Cada uno se defiende desde su "verdad" o su "razón" y esto produce un bloqueo. La intervención de una tercera persona ayuda a situar el conflicto, a diferenciar pasado, presente y futuro. Y sobre todo, a explicitar los deseos de cada uno para hacer posible un nuevo comienzo. En una pareja -por ejemplo, surgen muchas situaciones de conflicto, y cuando se percibe que una situación se repite o está estancada, es el momento de pedir ayuda. No se puede esperar una solución mágica, sino trabajar en conjunto los tres, para encontrar la mejor solución y superar la crisis con un crecimiento de cada uno.
Soberana Saez Saez respondió:
Psicóloga (Valencia)Estimada amiga: Cuando tenemos un problema no somos capaces de solucionarlo si no nos disociamos , es decir si no lo vemos desde fuera ya que están mezclados los sentimientos , por eso necesitamos la ayuda de una tercera persona que vea de una manera objetiva e imparcial cuales son los problemas y cuales serían las soluciones más efectivas para solucionarlos ya que esta tercera persona no se implica emocionalmente y puede ver las cosas de manera racional.