Me quiero hacer varios tratamientos dentales, injerto de encías, blanqueamiento dental, un implante fijo y un empaste, ¿es posible?
Carla Colomer Alsina respondió:
Es posible siempre que se haga todo en su debido tiempo y dejando pasar los tiempos de espera correctos. Por ejemplo, siempre se empieza por desinfección (higiene dental, tratamiento periodontal, empastes, endodoncias, y/o extracciones de dientes con mal pronóstico o raíces), después vienen los tratamientos más complejos (cirugías ya sean injertos o implantes), y finalmente cuando ya se ha terminado todo y tenemos una cavidad oral sana es cuando se realizan tratamientos estéticos (el blanqueamiento, carillas o coronas estéticas).
Federico Cardona respondió:
La personalización del tratamiento esta implicito en la atención odontológica. Y para ello hay que priorizar que tipo de tratamiento resulta vital para la buena salud oral. Por ejemplo, primero el empaste, recuperar las encias, luego el implante y por último el blanqueamiento. Esto, claro esta es un supuesto. Todo depende de su tiempo y de sus prioridades. Quedamos a su disposición FCESTETICA
Dr. Cosme Gay Escoda respondió:
Cirujano maxilofacial (Barcelona)Si usted no presenta ninguna contraindicación local o general para efectuar estos tratamientos, puede implementarlos cuando quiera, pero siguiendo un orden lógico. Primero se debe realizar el tratamiento de las encías y la obturación (empaste) de las caries que tenga en sus dientes. Con sus dientes y encías sanas se podrá pasar a la siguiente fase. Después se coloca el implante endoóseo (que siempre es fijo) porque debe osteointegrarse (unión hueso-superficie del implante). Al final se ejecutaran los tratamientos con una finalidad más de estética como el blanqueamiento dental, etc.