Hola, tengo un problema desde mas de tres años, por las tardes, me dan mucha ansiedad de comer, y luego que como siento toda la comida en mi garganta. Y tengo que ir a vomitar
Marta Mentado Labao respondió:
Psicóloga (Santa Cruz de Tenerife)Buenos días, debes acudir a la consulta de un Psicólogo/a que te ayude a identificar esa ansiedad y te dote de estrategias para poder controlarla. Un saludo
Nieves López-Brea Serrat respondió:
Psicóloga (Arroyo de la miel)El hambre por ansiedad normalmente suele deberse a situaciones como el estrés, preocupaciones personales, laborales o, a veces puede ser provocado por un simple aburrimiento. Aunque en un primer momento al ingerir alimento la ansiedad disminuye, a largo plazo esta ansiedad aumenta. Desde olab realizamos terapias online para tratar este tipo de problemas. Victoria Fernández Lopez.
Virginia Valdominos Pastor respondió:
Psicóloga (Alcalá de Henares)Gerardo Castaño Recuero respondió:
Psicólogo (Madrid)Sería importante saber cuál es el origen de este problema., desde cuando te sucede y qué has intentado hacer hasta ahora para solucionarlo. Mi recomendación es que vayas a un especialista, no creo que nada de lo que podamos decirte aquí vaya a solucionar tu patología. Asistir a terapia en cambio, si que te ayudaría. Mi recomendación es que busques un psicólogo con experiencia en trastornos alimenticios y problemas de ansiedad. Así que lo más frecuente es que busques ayuda en aquellos psicólogos que se hacen llamar Cognitivo-Conductuales. Espero que te haya servido de ayuda y, por supuesto, que te mejores. Un saludo.
Paulino del Campo Redondo respondió:
Psicólogo (Madrid)Este es un problema que debe causarte un gran malestar y que puede llegar a ser grave para todo el organismo por el deterioro de la calidad de la alimentación y de la asimilación de los nutrientes, así como lesiones de garganta, boca, manos para provocar el vómito y por supuesto por la ansiedad que tienes y que se ve aumentada y es posible que culpa y sentimiento de descontrol e incapacidad. Es un trastorno alimentario de atracón y posiblemente bulimia que requiere ayuda profesional urgente para solucionarlo. La ansiedad y puede que el aburrimiento o sentimiento de vacío provoca el atracón que hace que se mitiguen estas sensaciones y así se configura un nuevo problema en lo que en principio era una forma de reducir el malestar. El tratamiento te ayudará a superar este problema.
Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:
Psicóloga (Gijón)Lo que describes habitualmente lo llamamos "atracón" y además de no ser saludable a nivel físico, tampoco lo es a nivel psicológico. Mi recomendación es que busques ayuda en este sentido para mejorar tus niveles de ansiedad. ¡Ánimo!
Natalia Alarcón Navarro respondió:
Psicóloga (Murcia)Buenas tardes, según nos describes, parece que tienes "atracones". Es importante y necesario realizar una adecuada evaluación para determinar si se trataría de un trastorno por atracón o si es una parte de otro tipo de problema en la conducta alimentaria. En cualquier caso, te recomiendo que no lo dejes pasar y acudas a un psicólogo especialista en trastornos de la alimentación. Tras tres años con esta conducta posiblemente estés experimentando un deterioro significativo tanto a nivel físico como psicológico. Mucho ánimo y no lo dejes pasar. Un saludo!
Ana Marín Bueno respondió:
Psicóloga (Málaga)Es posible que se trate de un trastorno alimentario. La aversión a la comida puede deberse a multitud de factores y habría que evaluarlos mediante una entrevista. Tu cuerpo se ha condicionado a vomitar rechazando el alimento y sería recomendable seguir una terapia psicológica, y médica (en caso de no alcanzar el IMC recomendado según tu altura y edad), para averiguar los pensamientos distorsionados que provocan la repetición de conducta, y los intentos fallidos al desear eliminarla. La ansiedad sólo se eliminará atacando a la raíz que la provoca, intentar controlarla tan sólo conseguirá paradógicamente el efecto contrario.
Sonia Pitarch Sanchez respondió:
Psicóloga (Granollers)Hola, seria necesaria una evaluación que nos de una explicación de esta ansiedad por comer. Estas teniendo una conducta de atracón y hay maneras de resolver esta situación, un buen analisis de la situación te ayudará a ver las vías de solución.