Concepto de vouyerista
Federico Casado Reina respondió:
Psicólogo (Sevilla)El voyeurismo es una forma de parafilia que consiste en que el sujeto experimenta excitación sexual con la visión de personas desnudas o que participan de una actividad sexual.
Leticia Martínez Muñoz respondió:
Psicóloga (Granada)El voyeurismo es clasificado como una parafilia en el que se tiene la tendencia a sentir placer con el simple hecho de observar (a escondidas) a personas desnudas o practicando el acto sexual. Lo curioso de esta parafilia es que aproximadamente el 90% de los casos se presentan durante la infancia y en adultos que de niños recibieron una estricta educación. Desde el punto de vista psicológico se considera Voyeurismo a toda conducta que es llevada continuamente durante más de 6 meses y que por consecuencia se convierte en un problema. Características del Voyerista: -Persona tímida. -Sumamente reservada. -Tiende a ser mirón. -Se esconde para observar a los demás. -Siente placer y/o excitación al ver a los demás a escondidas. -No es alguien agresivo. -Puede cometer abuso sexual.
Antonio Martín Rodríguez respondió:
Psicólogo (Madrid)El voyeurista es un mirón, es alguien que se delita mirando la actividad sexual de otros, mirando cuerpos desnudos y masturbándose con ello. En sí la conducta no tiene porqué ser parafílica, es decir, no es en sí un trastorno. A no ser que se convierta en algo compulsivo, obsesivo y sea la única forma de disfrutar del sexo. Es natural excitarse contemplando un cuerpo desnudo, observando escenas eróticas y estimulantes del deseo. Sin embargo llega a ser un trastorno, cuando se pasa a convertirse en un exhibicionista, es decir cuando se excita mostrándose en público desnudo, acechando en parques a mujeres que se puedan asustar de verlos en esta situación; en este caso lo que le excita es el miedo de los otros.
Sara Pérez respondió:
Psicóloga (Salamanca)Para poder solventar su duda de un modo adecuado necesitaría que formulase una pregunta o varias preguntas más concretas. Encantada de poder atenderle. Muchas gracias.
Sara Pérez respondió:
Psicóloga (Salamanca)En cualquier caso, en líneas generales es una parafilia relacionada con el hecho de que un sujeto se excite observando a otros en situaciones de cierto contenido erótico. Ciertamente podemos encontrar distintos grados que se mueven en un continuo que puede ir desde situaciones próximas a conductas más normativas hasta otras en las que se agrava el nivel de complejidad del deseo y el impulso que se esconde tras esta conducta.